LOS PRIMEROS LOS PRIMEROS

20 de mayo de 2022


Video | Medina Ruiz: "El semáforo Covid está en amarillo desde marzo pasado"

El Jefe Médico del Siprosa señaló que en los últimos 14 días hubo un aumento del 51% en los contagios. Un 10% de la población (mayores de 18 años), no se vacunó.

Actualidad 19 de noviembre de 2021 Sergio Sanchez

"Lo que estamos viendo en estas dos últimas semanas es lo que ocurre en todo el país y en el mundo entero", afirmó Luis Medina Ruiz, a partir de la aparición de la variante Delta. Además, apuntó que "en los últimos 14 días en la provincia se observa un aumento sostenido de contagios de Covid-19". En ese sentido, indicó que las estadísticas marcan que se registró un incremento del 51%.

Sostuvo que "el semáforo Covid está en amarillo desde marzo pasado, estamos en alerta diría que desde el primer día que comenzó la pandemia". Hizo hincapié que con las actuales flexibilizaciones tanto de la actividad económica como social, era previsible tener un aumento de casos. "Hay que insistir en la necesidad de mantener los cuidados sanitarios que todos conocen, el uso del barbijo, el lavado de manos y el distanciamiento físico", dijo el profesional.

Medina Ruiz apuntó que nadie desea volver atrás con las flexibilizaciones, "resulta muy importante actuar con responsabilidad y quienes no se hayan vacunado, deberían hacerlo porque está demostrada su eficacia". Al respecto, precisó que hay alrededor de 100 mil personas que no aplicaron la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Explicó que "la mayoría de los pacientes que están con el proceso grave de la enfermedad son los no vacunados". De ahí la importancia de insistir con la vacunación de aquellas personas que todavía no se acercaron por los vacunatorios, y que representan el 10% de la población mayores de 18 años.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email