LOS PRIMEROS LOS PRIMEROS

20 de mayo de 2022


Finde XL: cuáles son los destinos más elegidos por los argentinos

Un 73% de los ciudadanos asegura que va a decir que sí a cualquier oportunidad de viajar que se les presente, si el bolsillo lo permite.

Actualidad 19 de noviembre de 2021 Sergio Sanchez

Este fin de semana largo es la excusa perfecta para realizar aquella escapada que tanto esperaban. Cuáles son los destinos más reservados por los argentinos para este fin de semana largo.

Después de más de un año de restricciones en constante cambio, un 73% de los argentinos está de acuerdo y dice que va a decir que sí a cualquier oportunidad de viajar que se les presente y si el bolsillo lo permite, según el sitio web de reservas para viajes Booking.com.

Este finde XL, muchos de ellos dieron el 'sí' y algunos destinos nacionales lideraron las preferencias de la comunidad. Con la llegada de un nuevo fin de semana largo del 19 al 22 de noviembre con motivo del Día de la Soberanía Nacional, el líder digital realizó un relevamiento para identificar los destinos más elegidos por los argentinos.

Elegidos. Puerto Madryn aparece entre los destinos más demandados para el próximo fin de semana, impulsado por la temporada de ballenas. Muchos viajarán al sur para disfrutar de unas microvacaciones.

Los destinos nacionales más reservados entre el 19 y 22 de noviembre son: Buenos Aires -  Mar del Plata - San Carlos de Bariloche - Mendoza - Córdoba - Mendoza.

Con una sensación creciente de optimismo, se espera que los viajeros usen sus vacaciones y escapadas como una oportunidad de ampliar su círculo social ya que un 59% de los argentinos encuestadas quiere conocer gente nueva de vacaciones y un 47% quiere quedarse en algún lugar cerca de muchas opciones de vida nocturna para conocer gente nueva.

Los viajeros argentinos también ven al turismo como la forma de tener un impacto positivo en los otros: un 52% de las personas encuestadas dijo que es importante que el viaje sea beneficioso para la comunidad del destino y van a investigar más para saber si el alojamiento que eligieron apoya a negocios locales (12%) o cómo sus gastos van a afectar o mejorar la situación de la gente local (19%).

Fuente: Ambito

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email