El dólar blue retrocedió, pero se mantuvo sobre los $ 200

El paralelo registró una baja este jueves, con lo cual redujo un poco la brecha respecto al tipo de cambio oficial
jueves 18 de noviembre de 2021
El dólar blue retrocedió, pero se mantuvo sobre los $ 200
El dólar blue retrocedió, pero se mantuvo sobre los $ 200

El dólar blue retrocedió. El billete registró este jueves un leve descenso de 50 centavos para cerrar en $ 198 para la compra y $ 201 para la venta. De este modo, borró parte del avance de la rueda anterior, aunque mantuvo la brecha apenas por encima del 100% respecto al tipo de cambio mayorista. 

El mercado sigue atento al desempeño de las cotizaciones de los tipos de cambio, tanto de los paralelos como del oficial, en el marco poselectoral y luego de que en las últimas jornadas el Banco Central (BCRA) empezara a dejar de intervenir en los dólares financieros, según indican los analistas. 

En cuanto a los dólares financieros, el MEP y el contado con liquidación (CCL) avanzaron 2,3% y 1,9% y cerraron en más de $ 204 y $ 212, respectivamente. Aquellos cuya operatoria no está limitada, suben hasta 1% y cotizan entre $ 213 y $ 217, en base al promedio de una canasta de títulos. 

En los últimos días, los dólares financieros que se obtienen a través del AL30 registraron un fuerte repunte debido a que la autoridad monetaria dejó de intervenir en ese mercado, lo cual realizaba cerca del final de cada jornada con el objetivo de frenar el avance de estas cotizaciones.

Por su parte, el dólar minorista se mantuvo en $ 105,50 en las pantallas de Banco Nación y en $ 105,93 en el promedio de las entidades financieras que releva el BCRA. De esta manera, el dólar "solidario" sigue en más de $ 174 en promedio, casi $ 27 por debajo del paralelo. 

El tipo de cambio mayorista, en tanto, cerró la jornada en $ 100,41, marcando un avance de seis centavos respecto al cierre anterior, con lo cual se mantuvo dentro del rango de devaluación diaria que la autoridad monetaria viene convalidando desde hace varios meses.

Fuente: El Cronista