Duras declaraciones de Prat Gay contra el oficialismo

«En las elecciones usaron recursos que no tenían», se manifestó contra el Frente de Todos.
lunes 06 de diciembre de 2021
Duras declaraciones de Prat Gay contra el oficialismo
Duras declaraciones de Prat Gay contra el oficialismo

Pese a que ya pasaron tres semanas de las elecciones legislativas, continúan las especulaciones y los rumores respecto a los resultados. En este caso, fue Alfonso Prat Gay, exministro de Economía, quien manifestó que desde el oficialismo «usaron recursos que no tenían». Por otra parte, manifestó su opinión respecto al financiamiento de la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

«El problema en estos momentos es el de la inflación», declaró Prat Gay en declaraciones con La Nación + y prolongó su análisis que «se nota por cómo se está financiando el ‘plan platita’, fue algo que nosotros venimos advirtiendo hace rato, usaron recursos que no tenían para elevar un par de puntos en las elecciones». Manifestó también que «ahora esa deuda la tienen que pagar todos los argentinos».

«Cuando esos pesos que crearon para financiar la campaña, comienzan a circular, sucede que esa circulación genera más inflación», manifestó Prat Gay y agregó que «la respuesta de ellos es poner un cepo o colocar un mantenimiento y no atacar cuales son las causas de esto». Por otra parte subrayó que «no estimulan la oferta y no tratan de frenar la demanda, por lo tanto el proceso inflacionario va a seguir su curso».

De acuerdo a lo que será la inflación del año próximo dijo que «es muy difícil pronosticar porque este es un gobierno que no tiene rumbo, no tiene programa, por lo tanto es dificil saber qué va a pasar» pero agregó que hay conocimiento de que «hace 15 meses estamos con una inflación mayor al 3% y este año se va a terminar con el 50% anual».

A la hora de manifestarse respecto al financiamiento de la deuda con el Fondo Monetario, expresó que «son 44 millones y vence a lo largo de 3 años» y recordó que «cuando Cristina Fernández de Kirchner terminó su mandato la deuda pasó de 137 mil a 265 mil» y respecto a su carta, reflexionó que «se desentendió de todo, le dice al presidente que la lapicera es suya y le dice a la oposición háganse cargo que la deuda la generaron ustedes».

Fuente: El Intransigente