Por qué La Cámpora llegó a Plaza de Mayo cuando Alberto Fernández terminó su discurso

La agrupación liderada por Máximo Kirchner arribó tarde al acto. Los dirigentes afirmaron que se demoraron en llegar al lugar porque "había una multitud".
miércoles 17 de noviembre de 2021
Por qué La Cámpora llegó a Plaza de Mayo cuando Alberto Fernández terminó su discurso
Por qué La Cámpora llegó a Plaza de Mayo cuando Alberto Fernández terminó su discurso

Los principales referentes de La Cámpora, encabezados por el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, llegaron este miércoles 17 de noviembre a la Plaza de Mayo, donde se realizaba el acto por el Día de la Militancia, cuando ya había finalizado el discurso del presidente Alberto Fernández. 

La columna de La Cámpora se había reunido en la zona del Obelisco, pero por la cantidad de gente que se concentró en la zona del centro porteño y que iba en dirección a la Casa Rosada, no alcanzó a llegar a la Plaza de Mayo antes de que hablara el jefe de Estado, según afirmaron los dirigentes de ese espacio político.

A diferencia de otros actos, en los que Fernández suele hablar con retraso, este miércoles inició su discurso por el Día de la Militancia a las 17 puntual, tal como estaba anunciado. Esa puntualidad impidió que la agrupación kirchnerista llegara tarde a la Plaza y que recién desplegara sus banderas frente a la Casa Rosada cuando Alberto Fernández ya estaba dentro de la Casa Rosada. 

"Estamos a una cuadra, es bueno eso porque quiere decir que vino mucha gente. No pude escuchar. Hubo una multitud y estamos yendo. Al peronismo le pasa, al ser un movimiento tan grande pasan estas cosas. Se llenó todo. Ahora desconcentraremos", expresó en diálogo con TN el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque. 

Al secretario general de La Cámpora le consultaron si estaban "enojados" con Alberto Fernández, y respondió: "No hay enojo. Son operaciones que se generan para fragmentar nuestro frente, nuestro espacio político. Es un frente heterogéneo, con miradas que aportan, que enriquecen y lo que tenemos que encontrar es cómo resolver esas discusiones que se pueden dar y generar la síntesis superadora". 

Junto a Máximo Kirchner y Andrés "Cuervo" Larroque, también estuvieron la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti; Mariano Recalde y su padre, Héctor Recalde; y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, entre otros. 

La ausencia de las figuras de La Cámpora en las inmediaciones del escenario, donde se encontraban ministros, funcionarios y dirigentes sindicales, volvió a avivar el fantasma de las diferencias internas, aunque en la agrupación aclararon que llegaron tarde porque demoraron en juntarse en la zona del Obelisco.