LOS PRIMEROS LOS PRIMEROS

16 de mayo de 2022


En Tucumán, los comercios que no cumplan con los "precios congelados", serán sancionados

Actualidad 21 de octubre de 2021 Bañon Sofia

La Dirección de Comercio Interior tendrá la potestad para sancionar y multar a los comercios que no cumplan con la nueva medida impuesta por el gobierno nacional que busca el congelamiento de 1314 precios por 90 días, en el caso de Tucumán.

Francisco Nader confirmó, en diálogo con Los Primeros, que el control se realizará frente a esos productos. "Se tendrá en cuenta el precio fijado de estos 1314 productos que incluye el listado que sacó la Secretaría de Comercio Interior", aseguró.

"A diferencia del programa de Precios Cuidados, que se trata de una adhesión voluntaria, esta nueva disposición cambió. Tenemos la autoridad de labrar actas y aplicar las saciones correspondientes", agregó. Por otro lado, explicó que no sólo los supermercados están involucrados sino cualquier cadena de comercio que vendan productos alimentacios, de limpieza o higiene comercial.

Por otro lado, la medida se encuentra vigente desde este miércoles por lo que a partir de esa fecha los controles son aplicables. Se trataría de multas que van hasta los 10 millones de pesos o una clausura del local.

Mirá la nota completa:

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email