El padre de Lucio Dupuy publicó un emotivo video a una semana del asesinato

Christian Dupuy subió un video de 14 segundos a su cuenta de Instagram, para recordar a su hijo de 5 años, asesinado en la madrugada del sábado 27 de noviembre
domingo 05 de diciembre de 2021
El padre de Lucio Dupuy publicó un emotivo video a una semana del asesinato
El padre de Lucio Dupuy publicó un emotivo video a una semana del asesinato

A una semana del estremecedor asesinato del niño de 5 años Lucio Abel Dupuy, su padre, Christian Dupuy, publicó en las redes sociales un emotivo video junto a su hijo a modo de homenaje.

El progenitor del menor asesinado en la madrugada del sábado 27 de noviembre subió a Instagram un video de 14 segundos de duración donde se lo ve a él junto al chico jugando y riendo en una situación de intimidad familiar.

“Una semana que no estás. Y el cielo llora porque no debías irte. Tu risa me da fuerza al saber que disfrutamos cada momento. Te amo, Lucio Abel Dupuy”, escribió Christian en su cuenta de la red social.

En apenas un día, el posteo recibió casi 30 mil likes y 179 comentarios, la mayoría de ellos de apoyo, de acompañamiento y de pedido de Justicia y condena para las dos acusadas por el crimen, la madre de Lucio, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigaíl Páez.

En tanto, Christian Dupuy también subió otros dos posteos posteriores, en los que se refleja un altar creado con imágenes de su hijo asesinado en la puerta de la casa del abuelo del chico. También hay decenas de velas que fueron trayendo los vecinos de ese domicilio que quisieron colaborar con la creación del puesto de homenaje.

La investigación por el asesinato del niño en Santa Rosa, La Pampa, todavía sigue su curso. Desde la fiscalía se deslizó que se procederá a analizar los dibujos hechos por Lucio en el Jardín de Infantes, con el objetivo de poder encontrar indicios o alertas sobre la situación de violencia doméstica a la que era sometido por su madre y por la pareja de ella.

Mientras tanto, otros familiares salieron a la luz pública para relatar el calvario que atravesaba Christian para poder tener un tiempo junto a su hijo y las presuntas extorsiones a las que lo sometía su ex pareja con el chico de por medio.

El hermano de Christian y tío de Lucio, Maximiliano Dupuy, advirtió, al igual que lo había hecho antes su padre Ramón, que la única manera que Christian tenía de ver a su hijo era cuando le pagaba dinero a su ex pareja.

“Mi hermano había comenzado a trabajar en blanco en Gral. Pico y lo que yo creo es que ella quería una parte de ese salario, y quería tener a Lucio con ella para poder cobrar la Asignación Universal por Hijo, la IFE y todo lo que se estaba dando desde el Gobierno”, expresó Maxi Dupuy en declaraciones a TN.

“Por lo que hablaban mis papás, si vos les dabas plata, con ella estaba todo bien. Ahora, si no le dabas dinero, se bloqueaban las llamadas, las visitas, todo. Al nene mi hermano no lo podía ver más”, agregó.

Maximiliano Dupuy intuye que la motivación que llevó a la madre y a su pareja a asesinar a su sobrino estuvo conducida por el odio que le tenían a su hermano Christian.

“Pero nunca pensamos que iba a llegar a esto. Sabíamos que tal vez Lucio no la iba a pasar bien, pero nunca imaginamos este grado de magnitud de las cosas”, explicó Maximiliano Dupuy.

Durante el sábado, el fiscal Walter Martos advirtió que la investigación tuvo importantes avances y que “ya hay elementos para agravar la acusación”.

“Existen elementos para agravar la calificación ante los resultados de la autopsia y otros elementos, incluso el querellante ya expresó su teoría y calificación, que es más grave que la actual”, agregó.

El informe preliminar de la autopsia reveló que el chico de 5 años tenía cicatrices de heridas ocasionadas mucho tiempo atrás y que también habían signos compatibles con el padecimiento de algún tipo de abuso.

Por el momento, Magdalena Espósito Valenti está acusada de homicidio simple agravado por el vínculo y Abigail Páez, homicidio simple.