Video | La policía encontró el cuerpo del odontólogo Oscar Marcial

Policiales 17 de noviembre de 2021 Por Martin Borja


La Policía de Tucumán halló el cuerpo del odontólogo Oscar Marcial en la zona de Villa Padre Monti, departamento Burruyacú. El hallazgo se produjo en la tarde de este miércoles a 60 metros de la Ruta 305,  en el kilómetro  52,  altura de la Virgen del Volcán, en el camino que conduce a Río Nío.

El cuerpo, que se encuentra en estado de descomposición, habría sido arrojado unos tres metros hacia abajo, en el monte y fue reconocido por el hermano del odontólogo, Luis Marcial.

El empleado policial, Mariano Vizcarra, quien quedó detenido en la mañana de este miércoles luego de que confesara ser el autor material de la desaparición de Marcial, fue trasladado por el grupo CERO hasta el lugar y fue quien indicó dónde había sido arrojado el cuerpo.

El acusado se había presentado primero ante la Policía para realizar una confesión y  desde allí se arbitraron los medios para ponerlo a disposición de la Justicia, había confirmado el ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa durante la mañana de este miércoles, luego de entrevistarse con los familiares del odontólogo para ponerlos al tanto de las últimas pistas del caso que terminaría con la confesión del involucrado.

En el lugar trabajan los efectivos de la División Homicidios, dirigidos por el Comisario Diego Bernachi y el Director General de Investigaciones, Comisario Inspector Jorge Dib,  personal del CERO y de la Unidad Regional Este (URE), a cargo del Comisario Mayor Fabio Ferreira. También están presentes el  fiscal Carlos Sale, de la Unidad Fiscal de Homicidios II, y especialistas del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF).

Todo se inició a raíz de la entrega del policía Mariano Vizcarra, quien confesó ser elutor de la desaparición y brindó información del lugar donde arrojaron el cuerpo.

La familia de la víctima y el abogado confirmaron el hallazgo a Los Primeros y se están desplazando al lugar. Un equipo móvil de nuestro informativo está arribando a la zona.

De acuerdo a la denuncia de su sobrina, Marcial fue visto por última vez en la mañana del sábado, cuando salió de su casa ubicada en calle Chile al 3.000. Desde ese momento tuvo una comunicación con su hermano a quien le había dicho que volvería a su casa antes del mediodía sin regresar hasta el momento.

También contó que sus familiares planeaban hacerle una fiesta sorpresa por la noche por su cumpleaños. Al día siguiente de la denuncia, la Policía halló en la avenida República del Líbano al 2.400 el vehículo marca Toyota Corola color gris con rastros de sangre en el que había salido el odontólogo de su casa.


Imágenes de Andrea Medina - Radio ATE

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar