Un equipo de la policía busca al odontólogo en Villa Padre Monti

miércoles 17 de noviembre de 2021
Un equipo de la policía busca al odontólogo en Villa Padre Monti
Un equipo de la policía busca al odontólogo en Villa Padre Monti

Efectivos de la policía, personal del ECIF y el fiscal de Homicidios II, Carlos Sale, han partido de urgencia a la zona de Villa Padre Monti debido a una información de último momento que recibieron sobre la ubicación de Oscar Marcial, el odontólogo desaparecido.

Todo se inició a raiz de la entrega del policía Mariano Vizcarra, quien confesó ser el autor de la desaparición y habría brindado información del lugar donde arrojaron el cuerpo.

Desde que se tomó conocimiento de que estaba desaparecido se activó un protocolo de desaparición y búsqueda de personas, y se dio intervención a Trata de Personas, División Delitos Telemáticos y puestos fronterizos. En el área de investigación trabajó la Unidad Regional Capital y la Unidad de Investigaciones, mientras que personal especializado se abocó a su búsqueda en rastrillajes. Con la presencia de Wanda, la perra de la Sección Canes especializada en la búsqueda de personas desparecidas, efectivos del CERO, Infantería y División Motoristas del 911 buscaron rastros del hombre de 58 años en distintos senderos y caminos vecinales del cerro San Javier y de San Pablo.

La investigación señala que detrás de la desaparición habría una situación de carácter sentimental.

De acuerdo a la denuncia de su sobrina, Marcial fue visto por última vez en la mañana del sábado, cuando salió de su casa ubicada en calle Chile al 3.000. Desde ese momento tuvo una comunicación con su hermano a quien le había dicho que volvería a su casa antes del mediodía sin regresar hasta el momento.

También contó que sus familiares planeaban hacerle una fiesta sorpresa por la noche por su cumpleaños. Al día siguiente de la denuncia, la Policía halló en la avenida República del Líbano al 2.400 el vehículo marca Toyota Corola color gris con rastros de sangre en el que había salido el odontólogo de su casa.