Futbolistas participaron en una jornada sobre prevención en entornos digitales

Los jugadores de las inferiores participaron de una charla de concientización sobre temas que los afectan en la actualidad.
viernes 03 de diciembre de 2021
Futbolistas participaron en una jornada sobre prevención en entornos digitales
Futbolistas participaron en una jornada sobre prevención en entornos digitales

Con el objetivo de ampliar el alcance de las estrategias de prevención comunitaria que lleva adelante la Secretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, el equipo del área liderada por José Farhat desarrolló una jornada de concientización en la que participaron jóvenes de las divisiones inferiores del club Atlético Tucumán. 

“Estamos trabajando en lo que respecta a la capacitación, sensibilización y concientización sobre los entornos digitales como son las redes sociales y los juegos en línea, para advertirles a los jóvenes que integran el plantel de las inferiores sobre los riesgos y las conductas que los ponen en peligro. También se los orientó sobre la información que dejamos en internet y que puede servir tanto para una red de trata de personas como para el grooming con una estrategia de manipulación”, detalló el funcionario sobre la actividad coordinada con Luis Fernández, directivo del club y el concejal Gonzalo Carrillo. 

“Llegar a estos grupos de jóvenes deportistas nos permite seguir ampliando el rango de prevención del ‘Programa Seguridad Inteligente: Informarte es Prevenir’, a través de estas jornadas que han iniciado un proceso que continuará en el 2022”, agregó Farhat y detalló cómo se elaboran las actividades para este tipo de jornadas. 

“Trabajamos con diferentes estrategias que empiezan con un posicionamiento temático y siguen con un taller con técnicas de laboratorio de innovación que permite idear propuestas de los jóvenes, haciendo énfasis en que ellos se transformen en difusores y puedan transmitir buenas prácticas. También se les brinda información sobre la necesidad de aplicar una ciudadanía digital responsable que convive en los entornos digitales respetando la convivencia pacífica con los otros usuarios, desmontando patrones de violencia para poder identificar manipulaciones y engaños y así evitarlos”, cerró el titular de la Secretaría de Participación Ciudadana.