Insólito: Con críticas al Frente de Todos, Amado Boudou lanza su espacio político

Política 16 de noviembre de 2021 Por Bañon Sofia
Se llamará “Sobernxs” y uno de sus ejes será “el debate” que aseguran que “le falta” a la coalición oficialista.

Luego de la caída del Frente del Todos en las elecciones legislativas a nivel nacional, el exvicepresidente Amado Boudou, la exembajadora en Venezuela Alicia Castro y el extitular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) Gabriel Mariotto lanzan su espacio político.

El espacio que lanzarán Boudou, Castro y Mariotto se llamará “Sobernxs” y se presentará el próximo sábado, fecha en que se conmemora el Día de la Soberanía Nacional. Sus integrantes plantearon que uno de los ejes será “el debate” que aseguran que “le falta” a la coalición oficialista Frente de Todos.

Fernanda Vallejos, que llamó “Okupa, mequetrefe y atrincherado” a Alberto Fernández, también integrará el espacio “Sobernxs”

El espacio “Sobernxs” estará integrado además por la diputada del Frente de Todos Fernanda Vallejos, del riñón de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Se trata de la legisladora que llamó “Okupa, mequetrefe y atrincherado” al presidente Alberto Fernández. 

Los ejes del espacio político que lanzarán Amado Boudou, Gabriel Mariotto y Alicia Castro

Castro dijo que el espacio que lanzarán será “un bloque cultural para dar la batalla de las ideas, un nucleamiento de nuevos viejos compañeros que no se resignan al estado de las cosas ni a la violencia de la desigualdad”.

La exembajadora de la Argentina en Venezuela explicó en Twitter que propondrán “soberanía política, soberanía económica, soberanía cultural, soberanía científica y tecnológica, soberanía digital, soberanía agropecuaria, soberanía territorial, marítima, insular, Antártica; soberanía de nuestros Recursos Naturales”.

Críticas del espacio que lanzarán Amado Boudou, Gabriel Mariotto y Alicia Castro al Frente de Todos

Castro dijo que “Sobernxs” será “un espacio concebido como un punto de encuentro y debate”, que consideró que es “lo que falta” en el Frente de Todos, en declaraciones a AM 750.

La exembajadora de la Argentina en Venezuela ya le había hecho fuertes críticas al Frente de Todos al considerar en Twitter sobre la derrota en las elecciones primarias (PASO) que “el kirchnerismo que le aportó votos” al oficialismo “está escasamente representado en sus políticas”.

Castro planteó además, con cuestionamientos al Presidente: “Prometió escuchar el contundente mensaje de las urnas. Sugirió que cambiará el rumbo y que termina su gestión en dos años. Es hora de escuchar a la mayoría de votantes que lo llevamos al poder”.

Quiénes integrarán “Sobernxs”, además de Amado Boudou, Gabriel Mariotto y Alicia Castro

La exembajadora de la Argentina en Venezuela explicó que el espacio estará integrado además por el exvicepresidente del banco JP Morgan Hernán Arbizu y el escritor vinculado al kirchnerismo Mempo Giardinelli.

Giardinelli es conocido por sus polémicas declaraciones, como cuando llamó a “eliminar el Poder Judicial” o de acusar de “terrorismo agrario” y de “golpismo” al campo por el paro que el sector dispuso el año pasado.

Fuente: TN

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar