Un reconocido economista comparó a Javier Milei con Hitler y Stalin

Diego Giacomini reflexionó sobre la figura del economista liberal. «Forma parte de la casta política», afirmó
martes 16 de noviembre de 2021
Un reconocido economista comparó a Javier Milei con Hitler y Stalin
Un reconocido economista comparó a Javier Milei con Hitler y Stalin

El reconocido economista Diego Giacomini brindó declaraciones radiales en las que se refirió al electo diputado nacional en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) del frente La Libertad Avanza Javier Milei. El especialista comparó al economista liberal como Josef Stalin, de la URSS, y Adolf Hitler, del nazismo alemán. Vale recalcar que Giacomini y Milei compartieron una amistad de muchísimos años, es más, escribieron libros en conjunto. El economista sostuvo que el líder de La Libertad Avanza forma parte de la «casta política».

«Él ahora está rodeado de gente que conoce desde hace muy poquito, gente de capacidad nula y que solo quiere acceder al Estado por un salario y un cargo, como cualquier miembro rancio de la casta política, en esto es en lo que se ha convertido Javier Milei», analizó Diego Giacomoni en diálogo con Radio Rivadavia. En este contexto, cuestionó el contenido político de la propuesta electoral de Milei. «La gente no necesita a nadie que salve. ¿Quiénes vienen a salvar a las personas? Los Hitler, los Perón, Mussolini, los Stalin», indicó.

Asimismo, añadió: «Los conservadores rancios que usan a la política y al Estado para lo que ellos piensan que está bien. Ellos siempre eligen enemigos: Stalin tenía de enemigos a Hitler y a la república. Hitler, a Stalin y a la república. (Juan Domingo) Perón a los conservadores, al campo. ¿Por qué? porque construyen su accionar en base al odio hacia el enemigo. Igual que Javier, exactamente», reflexionó Giacomini en declaraciones radiales. «Lo que está armando Milei, en términos de formación de estos chicos que te van a una marcha con el Falcon verde es un avance más en la decadencia», agregó.

Acto seguido, sostuvo que «él lidera una construcción violenta. Yo le decía Javier dejaste de enseñar y pasaste a tirar eslóganes berretas que te sirven para construir una masa de gente que sigue al Führer, al líder, sin querer formarse, sin querer pensar y eso alimenta cada vez más agresión. Todas las imágenes que hay relacionadas con el león, con Cristo, con el cielo, con Trump bajando del cielo. Todo eso es místico, es mesianismo, y detrás del mesianismo y la mística siempre hay enemigos y cuando hay enemigos hay violencia», apuntó.

Por último, se refirió al hecho en el que un personal de seguridad apareció en el escenario y amenazó con desenfundar un arma ante un joven que pretendió subir a la tarima. «Lo que pasó se debe a que toda la construcción es violenta y al ser violenta está en la antítesis de la ética de la libertad, porque nosotros los que defendemos son las ideas de la libertad porque creemos que la gente en sí es buena. Por eso la gente se asocia, coopera, comercia, produce entre sí, los malos son los casos marginales», cerró.

Fuente: El Intransigente