El macrismo pide la renuncia de Martín Soria del Ministerio de Justicia

Una reacción del titular de la cartera que no cayó bien en la oposición
viernes 03 de diciembre de 2021
El macrismo pide la renuncia de Martín Soria del Ministerio de Justicia
El macrismo pide la renuncia de Martín Soria del Ministerio de Justicia

El sobreseimiento de Cristina Fernández de Kirchner en la causa Hotesur-Los Sauces sigue dando que hablar. En el oficialismo festejan por el fallo de judicial, pero en la oposición continúan los reproches. En este marco, el exfuncionario nacional y hombre del macrismo duro, Hernán Lombardi, salió a pedir la renuncia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, por un polémico tweet en referencia al tema.

En diálogo con + Data (La Nación +), el extitular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos durante la presidencia de Mauricio Macri pidió, en primer lugar, “separar la cuestión jurídica de la cuestión política, que es lo que el Gobierno intenta mezclar permanentemente”, apuntó. Y consideró “absolutamente aberrante la intencionalidad política del juez (Martín Bava) porque no hay nada que vincule a hechos que supuestamente existieron en la ciudad de Mar del Plata con el Presidente de la Nación”, sostuvo Lombardi en defensa de Macri.

“Esto es persecución política, lista y llanamente sobre el presidente Macri y sobre su familia”, consideró el dirigente del PRO, que cargó duramente contra Soria por su tweet a pocos minutos de conocerse el fallo judicial que benefició a Cristina, a sus hijos y a todos los demás imputados en la causa por presunto lavado de dinero en asociación ilícita con los hoteles de Santa Cruz.

“Lo que pasó debería tener alguna medida, por ejemplo, el pedido de renuncia al ministro de Justicia, con respecto al viernes cuando en un tweet escandaloso el ministro Soria celebraba, poniendo tapas de diarios, que la ‘jueza’ Cristina Fernández no fuera llevada a juicio oral”, disparó Lombardi, ironizando sobre el cargo de la actual vicepresidenta. Y sobre el funcionario, afianzó: “El ministro de Justicia tiene como tarea garantizar el servicio de Justicia para todos los argentinos, no la impunidad o la defensa de Cristina Fernández”.

Lombardi además remarcó que “la prueba está perfectamente consolidada”. “En el caso de Hotesur-Los Sauces, eludido el juicio oral, realmente habla muy mal de algunos miembros de la Justicia argentina. Nos avergüenzan”, fustigó a los jueces Grünberg y Obligado. “Es una práctica tan genética en el kirchnerismo: se montan sobre situaciones y sobre esas situaciones, hacen una utilización política”, sentenció.

Por último, no dejó exento de esto al presidente Alberto Fernández al mencionar que detrás del fallo hay una “brigada”. “En acción es el juez Bava, su comandante es el ministro Soria y el comandante jefe es el Presidente de la Nación. Buscan dos cosas: simultáneamente, es una brigada de demolición sobre la oposición y de impunidad sobre Cristina Fernández. Son hechos”, cerró el macrista.

Fuente: El Intransigente