Habrían encontrado el cuerpo Nancy Videla

Sergio Berni dio a conocer el avance en la investigación y la situación del sospechoso
viernes 03 de diciembre de 2021
Habrían encontrado el cuerpo Nancy Videla
Habrían encontrado el cuerpo Nancy Videla

El ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, confirmó apenas pasadas las 0.00 de este viernes que hallaron en una casa de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, “un cuerpo que aparentemente es femenino”. Todo indica que se trataría de Nancy Videla, la mujer que lleva desaparecida hace seis días. El procedimiento se llevaba a cabo en el domicilio de un remisero, apuntado como principal sospechoso tras un llamado anónimo al 911 que resultó clave en la investigación.

“Encontramos un cuerpo que aparentemente es femenino”, afirmó Berni en declaraciones a Todo Noticias, y aclaró: “Hay que hacer la identificación, pero por toda la investigación que veníamos haciendo estábamos totalmente convencidos de que podríamos encontrarla”. “Directamente rompimos el contrapiso y abajo encontramos un cuerpo femenino”, explicó el funcionario.

Al ser consultado sobre el principal sospechoso, un remisero, el funcionario bonaerense no pudo dar mucho detalle por secreto de sumario. No obstante, anticipó: “Nunca confesó el hombre, pero tenemos a una persona que fuimos a buscar hasta una terminal de micros, que se estaba yendo a Entre Ríos, por unos datos de nuestra inteligencia y otros datos más, así que todo cerraba que ese era el lugar”. “Estamos tan convencidos de que lo tenemos ubicado”, enfatizó.

De todas maneras, aclaró: “El hombre no está detenido, todavía. Pero está ubicado y estamos esperando la orden de la jueza para su detención”. Al mismo tiempo, Berni precisó que “dos personas han aportado datos” para que la investigación tenga su punto de inflexión en el domicilio de Ingeniero Budge, donde más temprano perros de la Policía habían detectado una pista que los acercaba a la mujer desaparecida.

Dentro del domicilio, según reiteró el ministro de Seguridad provincial, “se encontró un cuerpo que sería femenino y obviamente todo da a pensar que era la persona que estábamos buscando”. Más precisamente debajo de un contrapiso que -sospechan- “se construyó en una de las habitaciones del fondo, por lo menos esa parte, después de la desaparición de Nancy”.

“Se ve que la parte en donde estaba enterrada Nancy es fresca. Se nota la diferencia”, agregó Berni, como último detalle sobre esta parte de la investigación, que en las próximas horas sería esclarecida. No se sabía nada de la mujer de 31 años desde hace seis días, cuando volvía de su trabajo en la Ciudad de Buenos Aires. Había sido vista por última vez cuando tomaba un colectivo en la estación de Lanús.

Fuente: El Intransigente