Tucumán será la capital del mundo de las arritmias cardiovasculares

Actualidad 19 de octubre de 2021 Por Sergio Sanchez
El presidente electo de la Federación Argentina de Cardiología, Luis Aguinaga, destacó que este viernes se realizará en la provincia la "Cumbre de fibrilación auricular".

El próximo 22 de octubre, a partir de las 8.30, la provincia de Tucumán será sede de la "Cumbre de fibrilación auricular" en la que participarán reconocidos especialistas de todo el mundo.

El presidente electo de la Federación Argentina de Cardiología, el tucumano Luis Aguinaga, expresó que este encuentro que combinará la modalidad virtual con la presencial, tiene como objetivo "realizar una revisión del estado actual del conocimiento de la fibrilación auricular, desde sus aspectos básicos y moleculares, hasta las opciones terapéuticas más avanzadas".

Para participar de este simposio que tendrá como sede el  Hotel Hilton, con más de 900 asistentes comprometidos de todo el mundo, fueron convocados líderes mundiales en esta patología, especialmente aquellos que han realizado importantes aportes en cada uno de sus aspectos: electrocardiografía, genética, alteraciones moleculares, antiarrítmicos, anticoagulación, oclusión de apéndices, ablación, crioablación, nuevas indicaciones, la mayoría. importantes ensayos y últimos avances terapéuticos.

Todo el Programa Científico se desarrollará en un día a lo largo de seis horas, con un programa muy ágil e interactivo con breves presentaciones y tiempo para la discusión.

Te puede interesar