Alberdi: Extienden la prisión preventiva para dos hermanos por robar en una casa

Se trata de dos conocidos delincuentes temidos por los vecinos del lugar que, en octubre pasado atacaron con armas blancas a los dueños de una vivienda
jueves 02 de diciembre de 2021
Alberdi: Extienden la prisión preventiva para dos hermanos por robar en una casa
Alberdi: Extienden la prisión preventiva para dos hermanos por robar en una casa

El Ministerio Fiscal solicitó la prórroga de la medida privativa de la libertad de los malvivientes. Se trata de dos conocidos delincuentes temidos por los vecinos del lugar que, en octubre pasado atacaron con armas blancas a los dueños de la vivienda a la que pretendían robar.

Por requerimiento de la Unidad de Investigación en Delitos Contra la Propiedad II, conducida por el fiscal Jorge Echayde, se realizó una audiencia con el objeto de solicitar la prórroga de la prisión preventiva que venían cumpliendo los hermanos Walter Gustavo (31) y David Gramajo (28) acusados de intentar robar en una vivienda del Barrio Central de la ciudad de Juan Bautista Alberdi, el pasado 23 de octubre.

Los sujetos, que son señalados por los vecinos como conocidos delincuentes de la zona, habían ingresado portando armas blancas y se habían enfrentado al dueño del domicilio, siendo atrapados minutos más tarde por personal policial mientras intentaban darse a la fuga. Por ese hecho se encuentran imputados por el delito de robo agravado por el uso de arma blanca en grado de tentativa, en concurso real con amenazas calificadas.

La auxiliar de fiscal, Maria Alejandra Navarro, pidió la extensión de la medida cautelar que pesa sobre los acusados desde el momento de su detención y cuyo vencimiento estaba previsto para este 2 de diciembre. La representante del MPF argumentó que ante la inminente recuperación de la libertad de los imputados era necesario que los mismos continúen en prisión para resguardar los fines del proceso.

“Siguen vigentes los riesgos procesales que fundaron primeramente el requerimiento de la medida coercitiva, estos son el peligro de fuga y el peligro de entorpecimiento de la investigación. Estamos ante dos individuos reiterantes, antes de este hecho ambos habían cumplido con condenas y apenas fueron puestos en libertad comenzaron nuevamente a delinquir”, fundamentó Navarro. El juez interviniente hizo lugar al planteo de la fiscalía y ordenó que permanezcan encerrados por un nuevo plazo de 45 días mientras avanza la causa.

El hecho

El día sábado 23 de octubre, cerca de las 17:00 horas, los acusados, portando un machete y un cuchillo, ingresaron a un inmueble ubicado a orillas de las vías férreas del barrio Central de la ciudad de Juan Bautista Alberti. Una vez dentro de la vivienda se encontraron con el dueño de la misma.

La víctima comenzó un forcejeo con los malvivientes, resultando herido en una de sus piernas. Luego apareció una mujer que también reside en el lugar a quien la amedrentaron haciéndoles señas con sus armas.

Finalmente el dueño de casa se armó con un palo y obligó a los delincuentes a huir del lugar. Minutos más tarde, tras un llamado al 911, personal policial acudió logrando aprehender a los sujetos al frente del Hospital de la ciudad.