LOS PRIMEROS LOS PRIMEROS

16 de mayo de 2022


Agüero Gamboa: “La jornada electoral se desarrolló con total tranquilidad”

Política 14 de noviembre de 2021 Carolina Yoldes

Al finalizar la votación de los tucumanos en los 517 establecimientos habilitados en estas elecciones legislativas nacionales, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, aseguró que “la jornada se desarrolló con total tranquilidad” en toda la provincia. “Durante la jornada, se afectaron 3.000 policías para la custodia externa de las escuelas y el resto del personal estaba afectado a la seguridad, sumado a las unidades especiales como el GOMT, GEAM, CERO e Infantería. Además se recapturó a 18 prófugos de la Justicia que tenían causas por homicidio, abusos sexuales y violencia de género. Para ello, la Policía trabajó en forma conjunta con el Ministerio Público Fiscal (MPF), específicamente con el área de análisis criminal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF)”, señaló el titular de la cartera, quien además agregó que se emitieron 8.250 constancias de no voto en las distintas Comisarías de toda la provincia.

El Ministro también destacó la predisposición y el acercamiento que tuvo el personal policial con los ciudadanos que se presentaron en los establecimientos habilitados para la votación. “Los efectivos colaboraron con las personas que tenían inquietudes o dudas con respecto a dónde tenían que votar. Cumplieron con su función y se acercaron a los ciudadanos, sobre todo a las personas mayores, orientándolas, ya que tenían alguna dificultad para caminar o en la lectura del padrón para encontrar su mesa donde debían emitir su voto”, resaltó.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, recordó que tras finalizar la votación la Policía seguirá con un operativo de seguridad externa en la zona del Juzgado Federal, ubicado en calles Las Piedras y Congreso, donde quedarán depositadas las urnas de toda la provincia, y en el área del Correo Argentino, en la esquina de calles Córdoba y 25 de Mayo.


Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email