"Tucumán no tenía ningún viaje sanitario previsto", la portavoz del Gobierno justificó a Manzur

Política 18 de octubre de 2021 Por Lucas del Pozo
Gabriela Cerruti justificó el uso del Lear Jet 60 perteneciente a la Provincia para la misión oficial de Manzur en Estados Unidos

Juan Manzur, usó la semana pasada el jet sanitario de la provincia para viajar a Nueva York, Estados Unidos, donde acompañó al ministro de Economía, Martín Guzmán, en una agenda de reuniones con empresarios e inversores y la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La portavoz del Gobierno nacional, Gabriela Cerruti , justificó hoy el uso del Lear Jet 60, matrícula LV-CKA, perteneciente a la flota oficial de Tucumán, para la reciente misión oficial que encabezó el jefe de Gabinete de la Nación.

"Tucumán tiene dos aviones: uno sanitario que puede ser usado con fines ejecutivos, y otro ejecutivo que puede ser usado con fines sanitarios", expresó la funcionaria nacional, en una entrevista con FM Urbana Play, en referencia además al Cessna Citation Bravo, matrícula LV -BEU, que completa la flota oficial.

En ese sentido, Cerruti aseguró que "las provincias pueden usar los aviones para distintos viajes, y Tucumán no tenía ningún viaje sanitario previsto" para el momento en que el jefe de Gabinete debía emprender la misión oficial a EEUU.

Además, la portavoz de la Casa Rosada sostuvo que "movilizar este avión" implicaba un costo "mucho menor que movilizar aviones oficiales o pagar los pasajes de él y de quienes viajaban con él".

Junto al gobernador tucumano en uso de licencia abordaron el Lear Jet 60 su esposa, Sandra Mattar Sabio, su secretaria privada Vanesa Demarziani, y la secretaria de Comunicación Pública de la Nación, Valeria Zapesochny.


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar