LOS PRIMEROS LOS PRIMEROS

20 de mayo de 2022


"Tucumán no tenía ningún viaje sanitario previsto", la portavoz del Gobierno justificó a Manzur

Gabriela Cerruti justificó el uso del Lear Jet 60 perteneciente a la Provincia para la misión oficial de Manzur en Estados Unidos

Política 18 de octubre de 2021 Lucas del Pozo

Juan Manzur, usó la semana pasada el jet sanitario de la provincia para viajar a Nueva York, Estados Unidos, donde acompañó al ministro de Economía, Martín Guzmán, en una agenda de reuniones con empresarios e inversores y la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La portavoz del Gobierno nacional, Gabriela Cerruti , justificó hoy el uso del Lear Jet 60, matrícula LV-CKA, perteneciente a la flota oficial de Tucumán, para la reciente misión oficial que encabezó el jefe de Gabinete de la Nación.

"Tucumán tiene dos aviones: uno sanitario que puede ser usado con fines ejecutivos, y otro ejecutivo que puede ser usado con fines sanitarios", expresó la funcionaria nacional, en una entrevista con FM Urbana Play, en referencia además al Cessna Citation Bravo, matrícula LV -BEU, que completa la flota oficial.

En ese sentido, Cerruti aseguró que "las provincias pueden usar los aviones para distintos viajes, y Tucumán no tenía ningún viaje sanitario previsto" para el momento en que el jefe de Gabinete debía emprender la misión oficial a EEUU.

Además, la portavoz de la Casa Rosada sostuvo que "movilizar este avión" implicaba un costo "mucho menor que movilizar aviones oficiales o pagar los pasajes de él y de quienes viajaban con él".

Junto al gobernador tucumano en uso de licencia abordaron el Lear Jet 60 su esposa, Sandra Mattar Sabio, su secretaria privada Vanesa Demarziani, y la secretaria de Comunicación Pública de la Nación, Valeria Zapesochny.


Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email