Corrientes: apuñalaron a un periodista que se dirigía a cubrir las elecciones

Horas después del hecho, el ministro de Seguridad de Corrientes, Juan José López Desimoni, dijo que el autor de la agresión ya se encontraba detenido.
domingo 14 de noviembre de 2021
Corrientes: apuñalaron a un periodista que se dirigía a cubrir las elecciones
Corrientes: apuñalaron a un periodista que se dirigía a cubrir las elecciones

Daniel Britez recibió un puntazo en la zona de la espalda cuando se trasladaba a cubrir las Elecciones 2021 en Corrientes. El periodista de Radio LT7 sufrió un ataque de ladrones este domingo 14 cuando intentaron robarle el celular. El incidente se produjo en zona de las 237 viviendas, lugar donde los vecinos reclamaban por inseguridad. Tras un forcejeo para evitar el arrebato, el periodista sufrió el puntazo y el ladrón huyó del lugar. Rápidamente fue trasladado a la Emergencia del Hospital Escuela donde ingresó consciente y fuera de peligro.

Horas después del hecho, el ministro de Seguridad de Corrientes, Juan José López Desimoni, dijo que el autor de la agresión ya se encontraba detenido. "Me informan que fue detenido el supuesto autor del ataque a Daniel" y afirmó que se encuentra en custodia policial para ponerse a disposición de la justicia. Además, remarcó que la persona detenida sería menor de edad y que aparentemente, cuenta con antecedentes en este tipo de delitos. En cuanto a la salud del periodista, destacó que se encuentra clínicamente estable y no hubo lesiones en órganos vitales.

Qué dice el informe policial

Actualmente efectivos de la Comisaría Décimo Quinta Urbana juntamente con personal de diferentes áreas de la Policía de Corrientes se encuentran llevando a cabo distintas diligencias investigativas en relación a un hecho sucedido hoy domingo cerca de las 08, por calle Igarzabal de nuestra Ciudad, y conforme a la información inicial el periodista Daniel Brítez se encontraba caminando por la vía pública, aparentemente habría sido interceptado por un sujeto, el que presumiblemente con fines delictivos (sustracción del teléfono) le habría producido una lesión compatible con las producidas por arma blanca.

Posteriormente, el mismo fue auxiliado y trasladado al Hospital Escuela donde quedó internado y se aguarda el examen médico para saber el grado y/o tipo de lesión que sufriera.

Fuente: Ámbito