LOS PRIMEROS LOS PRIMEROS

19 de mayo de 2022


Cristiano Ronaldo en llamas por el Balón de Oro: ahora posteó contra Messi

El portugués, que quedó sexto en la lista final, aprobó una publicación que critica la elección de Leo como mejor jugador del mundo.

Deportes 01 de diciembre de 2021 Carolina Yoldes

Aunque para muchos la elección de Lionel Messi como ganador del Balón de Oro era lógica y justa, no fueron pocas las voces que se manifestaron en contra de que el argentino se quedara con el premio por séptima vez. Algunos pidieron por Karim Benzema y otros, por Robert Lewandowski, pero la opinión pública y los periodistas que votan coincidieron en que Cristiano Ronaldo esta vez estuvo lejos de la cima.

Sin embargo, el portugués no estuvo conforme con su sexto lugar en la nómina. Después de la furiosa carta en la que apunta contra el director de France Football, ahora sumó un nuevo capítulo en este enfrentamiento contra el galardón, pero intentó subir al ring nada menos que Leo.

Cristiano, enojado con el Balón de Oro que se llevó Messi. AFP

Cristiano, enojado con el Balón de Oro que se llevó Messi. AFP

Tan enojado está CR7 con el Balón de Oro que tras aquel posteo siguió molesto con la situación y decidió comentar en una cuenta hecha por fanáticos suyos. La publicación es extensa y tiene un pormenorizado análisis del año de Ronaldo y también apunta contra Messi, que según quienes manejan la cuenta, tuvo una temporada "discreta".

A ese larguísimo posteo contra Messi y la revista France Football, el portugués respondió con un concreto "hechos" junto con algunos emojis. Inmediatamente la frase de Cristiano se llenó de likes y se viralizó por todas las redes por lo insólito. Y aunque muchos que veían la captura por Twitter pensaron que era fake, resultó real.

De todas maneras, algunas horas más tarde, y cuando ya todo el mundo tuvo la posibilidad de registrar ese momento, la cuenta borró la publicación, a la que Ronaldo también le había puesto me gusta. ¿Habrá sido un pedido del jugador del Manchester United?

Messi ganó su séptimo Balón de Oro. AFP

Messi ganó su séptimo Balón de Oro. AFP

¿Qué decía el posteo?

La publicación enumera, uno por uno, todos los logros alcanzados por Cristiano Ronaldo durante la pasada temporada, tanto en la Juventus como con su selección. Ganador de la Copa Italia y de la Supercopa, máximo goleador de la Eurocopa y de la Serie A, además de haberse convertido en el máximo artillero en selecciones y en la historia del fútbol.

Pero lo más fuerte viene después, cuando empieza la comparación con el resto de los candidatos. "¿De verdad crees que estos 5 chicos hicieron más que él en el año? Podría pelear el premio con tranquilidad con Lewandowski, que tuvo una gran temporada y en números individuales fue increíble, aunque a Cristiano le fue mejor con la selección", comienza el texto.

El comentario de Cristiano.

El comentario de Cristiano.

Líneas más abajo, apunta directamente contra Messi: "¿Y a quién va destinado el premio? Para Messi, que solo ganó la Copa del Rey, no ha marcado un gol contra el Real Madrid desde que Cristiano se fue, desapareció en los grandes partidos de la temporada".

Leo, acostumbrado a este premio. AP

Leo, acostumbrado a este premio. AP

Incluso, le baja el precio al trofeo que levantó Leo con la Selección Argentina: "Ganó la Copa América que se suponía que era cada 4 años y es prácticamente todos los años. No marcó en la final ni en la semifinal. Y ha tenido una temporada débil con el PSG individualmente". 

“Messi puede hacer una temporada discreta, muy por debajo, y siempre encontrarán la manera de favorecerlo y darle el premio. Hurto. Tierra. Vergüenza. Simplemente lamentable. Cualquiera que sea lo suficientemente inteligente sabe quiénes son los que realmente lo merecen. Recibir premios sin ganárselo es una falsa felicidad, sin orgullo", culmina el durísimo análisis que apoyó Cristiano.

Una mirada muy distinta a los periodistas que participaron de la votación, que eligieron a Messi con 613 puntos por sobre los 580 de Lewandowski. Ronaldo, que quedó afuera del Top 5, sacó apenas 178 puntos en la elección final. Por eso decidió publicar "hechos" en ese posteo, que cierra: "Independientemente de los premios CR7 siempre será el mejor de la historia".

¿Pascal FerrÉ tenía razón?

El director de France Football había comentado que CR7 le había dicho que su objetivo era superar a Messi en cantidad de Balones de Oro. Esto enfureció a Ronaldo, que aseguró que tiene otros desafíos por delante en su carta y acusó al periodista de utilizar su nombre para promocionar el evento. Esta reacción a este posteo parece darle la razón a Ferré.

El posteo de Cristiano Ronaldo antes del Balón de Oro.

El posteo de Cristiano Ronaldo antes del Balón de Oro.


Fuente: Clarín

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email