Video | Así votó el jefe de Gabinete Juan Manzur: "El peronismo siempre fue de convocar y sumar"

El jefe de gabinete votó en Yerba Buena. Aseguró que esperan con prudencia cual es el mensaje del pueblo argentino en las urnas
domingo 14 de noviembre de 2021
Video | Así votó el jefe de Gabinete Juan Manzur: "El peronismo siempre fue de convocar y sumar"
Video | Así votó el jefe de Gabinete Juan Manzur: "El peronismo siempre fue de convocar y sumar"

El jefe de gabinete de la Nación, Juan Manzur, emitió su voto pasadas las 10.30 en el colegio San Javier, en Yerba Buena. Luego de votar, destacó que las elecciones se desarrollan con “ normalidad”.

“Vemos una gran cantidad de ciudadanos que se han volcado a las urnas a expresar sus deseos y sueños a través del voto. Esperemos a ver que dice el pueblo tucumano y el pueblo argentino”, sostuvo.

Antes de sufragar, dialogó con el gobernador Osvaldo Jaldo para analizar el desarrollo de la jornada comicial, y comunicó que a la tarde viajará a Buenos Aires. “A la mañana estuve hablando con Jaldo, haciendo un repaso de como están las mesas y las urnas y me informó que todo marcha con normalidad”, dijo.

También contó que habló con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, “viendo cómo se estaban desarrollando los comicios. En casi la totalidad de las provincias se está votando con normalidad”. En este sentido, aseguró que “la previsión que tenemos es que va a ir más gente a votar, y eso es bueno, es sano, es saludable. Cuanto mayor sea la concurrencia será más claro el mensaje”.

Consultado sobre si es posible revertir el resultado de las PASO, fue cauto y dijo que “hay que esperar, hay que tener prudencia. Veremos cual es el mensaje del pueblo argentino en las urnas”.

Sobre la interna con Jaldo, explicó que “en el peronismo a veces tenemos diferencias, que son buenas, lógicas y normales y las dirimimos a través de las urnas”. Y añadió que “el primero que va a estar a la par de Osvaldo Jaldo para ayudar y que a Tucumán le vaya bien es Juan Manzur”.

“La relación con Osvaldo sigue intacta. Hoy tenemos un gran desafío para trabajar para que los tucumanos sigan estando bien. Yo desde donde estoy voy a trabajar para que a Osvaldo Jaldo y a Tucumán le vaya bien”, señaló.

Por otro lado, Manzur aseguró que, tras conocerse el resultado de los comicios, se volverá a reunir el gabinete nacional “para analizar el mensaje de las urnas”. “Después de cada proceso electoral hay una convocatoria para analizar el mensaje de las urnas. Eso va a ocurrir y vamos a trabajar y mirar para adelante. Ustedes saben el contexto económico que tenemos y en la Argentina vemos que hay un gran potencial para salir adelante”, remarcó. Y subrayó que luego de consumadas las elecciones, se llamará al diálogo a todos los frentes políticos.

“El peronismo siempre fue de convocar y sumar. Ya van a pasar las elecciones y hay que mirar para adelante para que a la Argentina le vaya ben. Y el presidente Alberto Fernández tiene esa posición de abrir los brazos. Hay que buscar el consenso. Pensamos que va a haber acercamientos, pensando siempre en poner el bienestar de los argentinos por delante”, sentenció.