Buscan generar empleo con políticas productivas en Lules

El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós y el intendente, Carlos Gallía, firmaron un compromiso para el desarrollo local de la comunidad pedemontana.
miércoles 01 de diciembre de 2021
Buscan generar empleo con políticas productivas en Lules
Buscan generar empleo con políticas productivas en Lules

En el marco del Plan Integral de Desarrollo Productivo, el ministro Álvaro Simón Padrós junto a su gabinete, visitó la ciudad de Lules, donde fueron recibidos por su intendente Carlos Gallía y funcionarios del municipio

El objetivo de la visita fue firmar un acta compromiso, a través de la cual se pone en marcha acciones para la definición de estrategias de desarrollo territorial con impacto en el empleo.

De este modo, el municipio se compromete a formar un equipo que garantice el cumplimiento y ejecución de la propuesta territorial y la creación de un espacio de interacción público privado, que permita elaborar acuerdos de promoción de desarrollo productivo en su territorio.

Durante la jornada, el gabinete ministerial recorrió la nueva planta de transferencia de residuos sólidos urbanos, realizó la firma del acta acuerdo para trabajar de manera conjunta, se conformó la mesa de trabajo y se presentaron diferentes alternativas de financiamiento para incrementar la producción.

El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, destacó la importancia de trabajar de manera articulada con los municipios: “Para que un Ministerio esté presente en territorio, debe encontrar aliados estratégicos y los mejores aliados son los municipios, los intendentes y sus equipos de trabajo”.

El funcionario provincial además declaró que en Lules, “desde el equipo ministerial queremos trabajar en conjunto, conociendo sus necesidades. Por eso es importante poder escucharnos y aportar desde nuestro lugar para cumplir los sueños y anhelos de cada municipio”.

Estos encuentros que lleva a cabo el MDP en los distintos municipios de la ciudad, tienen como objetivo impulsar el trabajo en conjunto e implementar estrategias que fortalezcan el sistema productivo, sumando valor y posicionando a las PyMEs.