Elecciones legislativas: en qué franja horaria se conocerán los primeros resultados

Elecciones legislativas: en qué franja horaria se conocerán los primeros resultados
domingo 14 de noviembre de 2021
Elecciones legislativas: en qué franja horaria se conocerán los primeros resultados
Elecciones legislativas: en qué franja horaria se conocerán los primeros resultados

En horas previas a las elecciones legislativas, uno de los miembros de la Cámara Nacional Electoral brindó detalles sobre los entretelones de la votación. Entre otras declaraciones, expresó que «los ciudadanos tienen que estar tranquilos de cara a esta celebridad cívida» y explicó, entre otras cuestiones, en qué franja horaria se conocerán los primeros resultados, los sistemas de escrutinio y los nuevos protocolos sanitarios.

El subdirector general de la Cámara Nacional Electoral, Gustavo Mason dialogó con Alejandro Alfie en su programa Contacto Digital (Radio Rivadavia) y desarrolló tópicos vinculados a las próximas elecciones legislativas del domingo y dio a conocer en qué horarios se conocerán los primeros resultados: «Será entre las 21:30 y las 22» mientras que el escrutinio definitivo será «48 horas después de la elección».

Dentro del protocolo que se llevará adelante, Mason sostuvo que se mantendrá el vigente de las PASO en septiembre, donde los votantes tendrán que llevar barbijo, sanitizante de manos y su propia lapicera, aunque habrá una modificación: «las filas serán dentro del local de votación y se subdividirán de acuerdo a las mesas para no generar demoras innecesarias». Completó que esta flexibilización se debe a «la baja en la curva de contagios».

A la hora de responder dudas de la gente, hizo alusión a una pregunta sobre las boletas falsas: «Todas llegan desde el Correo Argentino y son brindadas por los partidos políticos en paquetes sellados, fajados y controlados» y explicó el rol del presidente de mesa en la oficialización de las listas: «Llegará a las 7 de la mañana y certificará que los mazos de boletas sean iguales a los enviados por cada junta electoral».

Haciendo alusión a las personas con discapacidad explicó: «Pueden ir a votar, porque tienen un cuarto oscuro accesible» y añadió que «si el ciudadano tomó la decisión de no votar, debe presentar una justificación de la no emisión de voto en la página del sitio electoral, junto a un certificado médico». Este mismo procedimiento lo tendrán que llevar a cabo aquellas personas que tengan síntomas de COVID o trámites de hisopado.

Fuente: El Intransigente