¿Qué pasará con el dólar después de las elecciones legislativas?

Los cálculos no son oficiales, pero podría haber una bajada en la divisa paralela
domingo 14 de noviembre de 2021
¿Qué pasará con el dólar después de las elecciones legislativas?
¿Qué pasará con el dólar después de las elecciones legislativas?

La expectativa con el dólar no es una cuestión que se pase por alto entre los economistas y los productores. Luego de las PASO, hubo una gran inestabilidad en la divisa por la gran demanda de los compradores y la especulación financiera. No obstante, a pesar de que el dólar, sobre todo el dólar blue, alcanzara niveles récord por encima de sus máximos históricos, se prevé una bajada luego de las elecciones legislativas 2021.

Juan Alberto Enrique, experto en Economía, realizó un análisis de lo que podría llegar a suceder. Según él, habló con algunos operadores financieros y le indicaron lo siguiente: “Para el día posterior a las elecciones, algunos privados, algunos empresarios quieren estar posicionados en dólares. Ahora, el lunes, se gane o se pierda, ¿qué van a hacer con los dólares posicionados? Lo único que queda es invertir en pesos y comprar un negocio”, señaló en C5N.

Una de las cuestiones a tener en cuenta es la gran emisión monetaria que el Banco Central (BCRA) generó para sacar más billetes de moneda nacional. Por otra parte, la volatilidad del dólar es un punto a tener en cuenta. Cabe destacar que, durante el día jueves, el dólar blue alcanzó su máximo histórico de $207 y ayer viernes cerró en $200. La falta de previsibilidad es otra de las incertidumbres del mercado financiero.

“Es muy probable que el lunes, martes, miércoles, ese dólar a $200 vuelva a tender hacia el dólar financiero (MEP y CCL) que está a $180”, comunicó Enrique. Asimismo, mencionó que el panorama es totalmente distinto en el sector empresarial, ya que no hay una corrida cambiaria tan grande como la del año pasado. El factor de la pandemia fue uno de los que impulsó, al sector, a vender y a comprar en grandes cantidades.

Por lo tanto, Juan Alberto Enrique argumentó que el dólar va a bajar por la reactivación económica. Sin embargo, una de las cuestiones más críticas que el Gobierno debe solucionar y regular es el porcentaje de las tasas de interés por encima del 40%. Esto es fundamental para que la PyME pueda no solo producir con mayor fluidez, sino también llegar a las góndolas.

Fuente: El Intransigente