LOS PRIMEROS LOS PRIMEROS

16 de mayo de 2022


Rejas cumplirá su condena en la unidad de máxima seguridad en Villa Urquiza

Tras su recaptura en Coronel Moldes, el condenado podría ser trasladado entre hoy y el lunes a la provincia.

Policiales 15 de octubre de 2021 Gaston Atonur

El Equipo Científico de Investigaciones Fiscales del Ministerio Fiscal recepcionó este jueves un llamado que daba cuenta que el prófugo Roberto Rejas se encontraría en una localidad de la provincia de Salta. De inmediato, los funcionarios del MPF se comunicaron con personal policial de la vecina provincia para que realicen la verificación de la información, la que terminó siendo positiva. Rejas fue localizado en un camping de la localidad de Coronel Moldes.

Custodiado fuertemente por la Policía de Salta, el condenado fue trasladado desde Coronel Moldes hacia la capital salteña cerca de la medianoche. Ambas localidades quedan separadas por 62 kilómetros y pasó la noche en una alcaidía salteña ubicada en la Ciudad Judicial.

La vocal Alicia Freindeberg ordenó que una comisión policial lo busque en Salta, lo traslade a Tucumán y directamente lo alojen en el penal de Villa Urquiza. La intención es que Rejas llegue hoy a Tucumán si logran completar trámites de rigor para su traslado. De no ser así, el operativo pasaría al próximo lunes. Desde la Justicia ordenaron que el traslado deberá realizarse sin ningún tipo de detención o parate en el camino que une a Salta con Tucumán.

Lo llamativo en el cumplimiento de la condena es que Roberto Rejas no irá a parar la unidad destinada para los integrantes de las fuerzas de seguridad condenados a prisión. El asesino de Milagros y Benicio cumplirá su sentencia en la unidad de máxima seguridad del penal de Villa Urquiza dada su peligrosidad y reciente fuga del cuartel de Bomberos de Tucumán, según anticipo la periodista Mariana Romero en el matutino de Los Primeros.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email