Fueron atacadas por los mismos motochorros, con diez minutos de diferencia

Una de las agentes recibió un disparo del que se recupera favorablemente. En tanto, uno de los delincuentes también fue alcanzado por un balazo, por el que se encuentra internado con custodia
martes 30 de noviembre de 2021
Fueron atacadas por los mismos motochorros, con diez minutos de diferencia
Fueron atacadas por los mismos motochorros, con diez minutos de diferencia

En el marco de intentos de robos, dos mujeres policías, en episodios distintos, con 10 minutos de diferencia entre sí, fueron atacadas por los mismos motochorros el sábado pasado 27 de noviembre, en la ciudad bonaerense de Lomas de Zamora. Una de ellas fue herida de un balazo por el que se recupera favorablemente.

El primero de los hechos ocurrió a las 6.20. Melissa Duarte (22), agente de policía del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Lomas de Zamora, vestida con su uniforme de policía Bonaerense, salía de su casa de Ingeniero Budge, ubicada en Ayolas al 1.500, muy cerca de Camino Negro, para ir a trabajar. Su papá era quien la iba a alcanzar. Primero salió el hombre y ahí fue que lo sorprendieron dos motochorros para robarle el celular.

En un intento por defender a su papá, ella los apuntó con su arma pero los delincuentes le dispararon. Melissa recibió un balazo a la altura de la mama razón por la que fue internada en el Hospital Churruca. En tanto, los motochorros escaparon.

Afortunadamente, la policía herida se recupera favorablemente según escribió en su cuenta de Facebook: “Gracias a todas esas personas que se tomaron el tiempo para preguntarme cómo estoy y cómo está mi familia. Estamos muy bien, yo ya estoy en casa recuperándome”, publicó en su red social.

Cómo ocurrió el segundo ataque a la otra mujer policía

Sin embargo, lejos de finalizar ahí, el raid delictivo continuó. Es que diez minutos después de tirotearse con la policía en Ingeniero Budge, volvieron al ataque. Esta vez en Villa Centenario. Los motochorros que se movían en una moto Honda que había sido robada en esa misma localidad el jueves pasado, en esta oportunidad intentaron asaltar a una agente de la Policía de la Ciudad, vestida de civil que llegaba a su casa en su auto marca Renault.

Uno de los delincuentes se habría bajado del vehículo y le apuntó con un revólver, “la policía sin dudarlo dio la voz de alto y se defendió a los tiros”, según sostuvieron fuentes policiales.

En ese momento se generó un intercambio de disparos, y una de las balas alcanzó a uno de los asaltantes de 19 años, la cual le ingresó por el cuello y le salió por el mentón. Inmediatamente los ladrones abandonaron la moto, que tenía pedido de captura por robo desde el 24 de noviembre y se dieron a la fuga. En tanto la policía resultó ilesa.

El delincuente herido asistió al hospital Evita de Lanús donde por sus características logró ser reconocido. De manera que quedó internado en terapia intensiva con custodia policial, acusado de “robo agravado por empleo de arma de fuego y tentativa de homicidio con arma de fuego agravado para lograr la impunidad de otro delito en dos hechos, el segundo robo en grado de tentativa” por el fiscal de la UFI N°3 de Lomas de Zamora, Lorenzo Latorre. Mientras que el otro ladrón permanece prófugo.

Fuente: TN