Myriam Bregman alertó que una ley por la ecología está por perder estado parlamentario

Los humedales están en peligro por los proyectos inmobiliarios y agropecuarios que se quieren plantar. Ya hubo grandes quemas en los últimos años
martes 30 de noviembre de 2021
Myriam Bregman alertó que una ley por la ecología está por perder estado parlamentario
Myriam Bregman alertó que una ley por la ecología está por perder estado parlamentario

Myriam Bregman, diputada por el Frente de Izquierda Unidad, alertó sobre el riesgo de que una ley que lucha por la ecología se quede sin lugar en la discusión política. La Ley de Humedales, impulsada por las grandes quemas que afectan a la flora y fauna, está por perder estado parlamentario por tercera vez. Desde el bloque acusan a la política de establecer acuerdos con el sector empresarial para que la ley no salga.

La funcionaria, al igual que sus compañeros de partido, compartió su repudio en la red social Twitter. “El proyecto de ley de humedales está a punto de perder estado parlamentario por tercera vez. Es grave: con las quemas e incendios de los últimos tiempos se perdieron un millón de hectáreas de humedal”, indicó. Cabe recordar que los grandes incendios llegaron hasta varias ciudades del país, entre ellas, CABA.

“La ley de humedales está trabada porque hay un lobby feroz para que se pueda seguir corriendo la frontera del agronegocio, arrasando con todo, sin importar nada. Es urgente que se trate, es evidente que no alcanza con declaraciones en campaña para lavarse la cara”, indicó también. También se manifestó Nicolás del Caño, excandidato a presidente durante las dos últimas elecciones.

“Necesitamos Ley de Humedales Ya”, señaló el funcionario de izquierda. Otra referente del FITU, Alejandrina Barry, destacó que la ley también serviría para frenar los proyectos inmobiliarios de Horacio Rodríguez Larreta en Costa Salguero. Si no se llega a sancionar la ley, para ellos es inminente no solo la pérdida de recursos naturales importantes como el agua, sino también la contaminación.

La dirigente mencionó que “la ley de humedales sería también un freno para los negociados inmobiliarios de Larreta, como el proyecto con IRSA que pretende construir 17 torres de lujo sobre un humedal en Costanera Sur”. El primer proyecto fue presentado a la Legislatura por Elsa Ruíz Díaz, perteneciente al Frente para la Victoria. Por esa razón, ante la pérdida de quórum en la Cámara de Senadores, la posibilidad de discutir y aprobar la ley se vuelven cada vez más lejanas.

Fuente: El Intranisgente