En controles y procedimientos, se secuestraron 11 autos, camionetas y motos en una semana

jueves 11 de noviembre de 2021
En controles y procedimientos, se secuestraron 11 autos, camionetas y motos en una semana
En controles y procedimientos, se secuestraron 11 autos, camionetas y motos en una semana

Día a día, los equipos investigativos y preventivos de la División Sustracción de Automotores realizan recorridos y operativos especiales para recuperar vehículos de diferente tipo que fueron robados o que son utilizados para cometer delitos. En ese marco, a lo largo de la última semana, se secuestraron 11 autos, camionetas y motos.

El Comisario Principal Adrián Hisa, jefe de esa unidad especial dependiente de la Dirección General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos, destacó el trabajo realizado a lo largo de los últimos días y detalló algunos de los resultados. “Por un lado, secuestramos una camioneta que fue descubierta en la vía pública circulando con una patente apócrifa. Al consultar con la Oficina de Verificación de Dominio, descubrimos que tenía pedido de secuestro por un robo cometido en el año 2014 en la provincia de Córdoba”, explicó.

Por otro lado, luego de una investigación se pudo secuestrar en avenida San Ramón al 1.000, un Peugeot 308 que había sido robado en Las Talitas por dos sujetos a bordo de una motocicleta. Ya tenemos identificados a los autores y se solicitaron medidas a la justicia. En otro procedimiento, recuperamos en El Colmenar un auto Chevrolet que fue sustraído el 26 de octubre en Alderetes”, agregó Hisa y agregó que en diferentes operativos de controles fijos se secuestraron ocho motocicletas con la numeración de cuadro y motor adulterados.

Por último, recordó que es indispensable radicar la denuncia correspondiente al momento de sufrir un robo para que quede registro del pedido de captura y se pueda actuar en consecuencia. “Siempre le solicitamos a la ciudadanía que si son víctimas de un robo de automotores realicen la denuncia en cualquier dependencia policial o en la base de nuestra división en calle Junín 850, para que nuestro personal pueda realizar la investigación correspondiente”, cerró.