LOS PRIMEROS LOS PRIMEROS

19 de mayo de 2022


Cuáles son los síntomas más frecuentes de la variante Ómicron del coronavirus

La médica que detectó por primera vez la variante Ómicron del coronavirus explicó cuáles son los síntomas de la nueva mutación que presentaron los pacientes.

Actualidad 29 de noviembre de 2021 Bañon Sofia

La nueva variante del coronavirus detectada recientemente y denominada Ómicron genera alerta en varios países. Es así que, como los principales casos aparecieron en Sudáfrica, distintas naciones decidieron cerrar las fronteras para todos los vuelos provenientes del sur del continente para evitar la propagación de la variante del virus.

Además, diversos investigadores que comenzaron a estudiar la variante Ómicron del coronavirus, resaltaron que podría ser más contagiosa que la variante Delta incluso y que tiene también más mutaciones. De esta manera, antes de identificar la nueva mutación, la mayoría de los casos del virus en Sudáfrica estaban relacionados con la variante Delta.

Hasta que la médica sudafricana Angelique Coetzee detectó en numerosos pacientes con coronavirus una serie de síntomas distintos. Es entonces que el 18 de noviembre, elevó a las autoridades sanitarias un informe sobre lo que sucedía y se determinó que se trataba de una nueva variante del virus.

Entre los síntomas más frecuentes en los pacientes que atendió Coetzee, la especialista enumeró que sufren “enorme fatiga, dolores musculares, una tos seca o picazón en la garganta”. Además, agregó que en algunos casos presentaron “una fiebre muy baja”, por lo que cada dolor inusual con respecto a los síntomas regulares de los pacientes, alertó a la doctora sudafricana.

En este sentido, Angelique Coetzee expresó a The Telegraph que los primeros casos los detectó en una familia de cuatro integrantes que presentaban una inmensa fatiga. “Sus síntomas eran tan diferentes y más leves de los que había tratado antes” continuó entonces, lo que llevó al posterior descubrimiento de la nueva variante del coronavirus.

De esta forma, la Organización Mundial de la Salud declaró la nueva variante Ómicron “de preocupación”. Sin embargo, todavía no se confirmó si los contagios con la nueva mutación progresan a un estado de la enfermedad más severo. Asimismo, se detectaron más casos de la nueva mutación en Gran Bretaña, Alemania, Italia, Bélgica, Botsuana, Israel, Hong Kong y Australia.

Fuente: Mitre

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email