WhatsApp eliminará los grupos: por qué y cómo serán reemplazados

La empresa Meta reemplazará grupos por comunidades y estas funcionarán como un espacio que tendrán dentro de su estructura grupos y subgrupos. Conocé los detalles.
jueves 11 de noviembre de 2021
WhatsApp eliminará los grupos: por qué y cómo serán reemplazados
WhatsApp eliminará los grupos: por qué y cómo serán reemplazados

Luego de que la empresa Facebook cambiara su nombre a Meta, el gigante que pertenece a Mark Zuckerberg planea un cambio importante en WhatsApp y se espera un cambio importante de la aplicación líder de mensajería.

WhatsApp eliminará los grupos: por qué y cómo serán reemplazados

En su próxima actualización, que se realizará en pocos días, se eliminarán los grupos por una nueva herramienta llamada "comunidades", según trascendió. Este cambio consiste en una nueva forma de armar grupos en la aplicación de mensajería que podría cambiar radicalmente la manera de usar la app.

WhatsApp: cómo funcionarán las comunidades, que reemplazarán a los grupos

Esta nueva forma de uso de la app, que por el momento no tiene fecha, funcionará como un espacio de comunidades que a su vez tendrán dentro de su estructura grupos y subgrupos.

Este nuevo modo se implementará como consecuencia directa del uso masivo e internacional que se le da a sus actuales grupos para llevar adelante la organización de pequeñas empresas, oficinas, etc.

WhatsApp: qué cambios traerán las comunidades

A partir de las comunidades podrán crearse subcomunidades puntuales. En rigor de verdad, es como si los actuales grupos permitieran crear otros subgrupos. A su vez, se podrán establecer links entre los distintos subgrupos, entre otras funcionalidades que serían anunciadas oficialmente en los próximos días.

Por ejemplo, una escuela podrá crear una comunidad conformada por subgrupos de todas las aulas escolares y luego añadir a los padres de los alumnos para que puedan dialogar y conversar entre sí.

WhatsApp: cómo funcionará las comunidades, paso a paso

Según explicó WaBetaInfo, el portal especializado en noticias de WhatsApp, explicó paso a paso cómo funcionaría este modo. En primer lugar, los administradores deben crear una comunidad e invitar a otros usuarios a unirse a la comunidad de manera manual o mediante un "Enlace de invitación a la comunidad".

Luego, se podrá comenzar a enviar mensajes en este chat grupal y los administradores contarán con una característica para juntar grupos relacionados con la comunidad. Además, WhatsApp ofrecerá otras herramientas a los administradores de comunidades para gestionar mejor todos los grupos incluidos en esta.