Video | Rocchia Ferro: "Espero que el 15 de noviembre el Gobierno diga cómo sigue adelante"

Economía 14 de octubre de 2021 Por Sergio Sanchez
Uno de los industriales más importantes de Tucumán, afirmó que las elecciones del 14 de noviembre no cambiarán nada políticamente, pero espera conocer los planes de reactivación de la Nación.

El presidente de la Unión Industrial de Tucumán y titular de la firma Los Balcanes, Jorge Rocchia Ferro, declaró a Los Primeros TV que no espera nada después del 14 de noviembre, cuando se realicen las elecciones legislativas nacionales, ya que él no es político. Sin embargo, afirmó que "gane quién gane el país sigue y el 15 de noviembre, el Gobierno tiene que explicar cómo sigue adelante".

El industrial azucarero apuntó que "es necesario saber cuáles serán los planes de reactivación, cómo trabajará con la carne, cómo trabajará con las exportaciones y cómo se incentivará a las exportaciones".

Para Rocchia Ferro el futuro del etanol tiene un futuro fantástico en la producción y generación de energía, a tal punto que su parque industrial se autoabastece. Para ello, precisó que se debe apuntar a una mayor superficie de caña sembrada. 

En cuanto a la actual zafra azucarera, que se extenderá hasta la primera semana de noviembre, Rocchia Ferro indicó que todavía hay caña disponible y criticó a la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, al señalar que "debería pedir perdón porque dijo que no habría caña suficiente y nos hizo equivocar".

En otro pasaje de la charla, el industrial respondió a su par Emilio Luque, al asegurar que el ingenio San Juan "es viable" para moler cuando haya voluntad de poner en marcha esa planta febril. "Sólo se trata de cambiar la matriz y hacer los cambios necesarios para evitar la contaminación".

Hay que recordar que Luque había declarado en Los Primeros TV que el ingenio San Juan "es inviable" para cualquier inversor porque está en muy malas condiciones.


Te puede interesar