Manzur toma distancia del cierre en Buenos Aires y se vuelve a Tucumán

El presidente Alberto Fernández estará solo con Massa, Kicillof y Tolosa Paz. Cristina estira el misterio hasta el final y los gobernadores se quedan en sus provincias.
jueves 11 de noviembre de 2021
Manzur toma distancia del cierre en Buenos Aires y se vuelve a Tucumán
Manzur toma distancia del cierre en Buenos Aires y se vuelve a Tucumán

El Jefe de Gabinete, Juan Manzur, tomará distancia del cierre del Frente de Todos en la provincia y se volverá a Tucumán para mostrarse con Osvaldo Jaldo antes de la veda electoral.

Mientras que el presidente Alberto Fernández será el orador central del acto de este jueves en Merlo, que en primer término estaba organizando el jefe de Gabinete. El Presidente estará acompañado por los candidatos bonaerenses, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, el gobernador Axel Kicillof y los intendentes peronistas. No habrá gobernadores.

"El acto se provincializó", es la conclusión que apuraban en la Casa Rosada para explicar el downgrade de lo que se había diseñado inicialmente como una recuperación de la centralidad política del Presidente.

Sergio Massa también estará presente en Merlo y Cristina Kirchner estirará el misterio de su asistencia hasta el momento del acto, aunque en el frente oficialista no se hacen muchas ilusiones tras la recomendación que le hicieron los médicos a la vicepresidenta para que no viaje a Santa Cruz a votar luego de su operación.

Manzur se quería subir a una eventual mejoría del oficialismo en la provincia para mostrarla como uno de los pergaminos de una futura candidatura presidencial, anticipada por LPO. Incluso en la Rosada se habían esperanzado con ganar la elección en la provincia. Tras ver las últimas encuestas, que suelen afinarse luego de las primarias, en el Gobierno se redujeron a las expectativas y ahora se conforman con que la elección no sea peor que la de septiembre.

En ese contexto, el Gobierno decidió "provincializar" los cierres y por eso no habrá un acto unificado con los gobernadores, que buscan alejarse del aire derrotista que se respira en el AMBA. Con la excusa de que es un gobernador con pedido de licencia, Manzur viajará este jueves a San Miguel de Tucumán para el cierre de esa provincia. Además de evitar la foto bonaerense, el jefe de Gabinete estará en su tierra con el objetivo de marcarle la cancha a Jaldo, su vice, en el acto central del peronismo tucumano, uno de los pocos que pudo exhibir una victoria en la noche de las Paso.

Fuente: La Política Online