Martín Guzmán recibió una importante distinción del Papa Francisco

El sumo pontífice nombro al ministro de Economía como miembro de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales.
domingo 28 de noviembre de 2021
Martín Guzmán recibió una importante distinción del Papa Francisco
Martín Guzmán recibió una importante distinción del Papa Francisco

El ministro de Economía, Martín Guzmán, fue nombrado por el Papa Francisco como miembro de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales. El anuncio se realizó de manera oficial en la Santa Sede. De esta manera, Martín Guzmán formará parte de la academia instituida en 1994 por Juan Pablo II.

La misma se dedica a la promoción del estudio y el progreso de las ciencias sociales, en especial la economía, la sociología, el derecho y las ciencias políticas.

El Papa Francisco había recibido al ministro de Economía el 14 de abril de este año en los jardines del Vaticano. En la reunión hablaron sobre la deuda de Argentina con el Fondo Monetario Internacional.

El sumo pontífice se había expresado favorable a que el FMI facilite una “reducción significativa de la deuda” de los países más empobrecidos.

Esta es la segunda vez que el Papa Franciso nombra a un funcionario del Gobierno nacional como miembro de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales. El pasado 19 de septiembre, también había incluido en este grupo selecto al secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Gustavo Beliz.

Fuente: Nexofin