El Gobernador respaldó la labor del Ministerio de Seguridad

Jaldo destacó la labor que se viene realizando en la lucha contra el narcotráfico y adelantó que insistirá con la ley de narcomenudeo.
domingo 28 de noviembre de 2021
El Gobernador respaldó la labor del Ministerio de Seguridad
El Gobernador respaldó la labor del Ministerio de Seguridad

Durante el último mes en la provincia se secuestraron más de 28 kilos de droga más autos, dinero y armas. Ante esta situación, el gobernador, Osvaldo Jaldo, respaldó la gestión que está encabezando el flamante ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa. 

"Hay una decisión política de avanzar contra el narcotráfico y erradicar el narcomenudeo que tanto daño hace a generaciones de tucumanos. Este tipo de actuaciones de la fuerza policial no hacen más que robustecer la política que adoptamos en materia de seguridad. Vamos a llegar hasta el hueso, caiga quien caiga", afirmó Jaldo en declaraciones al diario La Gaceta. 

"Respaldo y felicito la labor desarrollada por el Ministerio y por la Policía que no hacen más que dar muestras de que estamos cumpliendo con la palabra empeñada hacia la comunidad de que vamos a dar una lucha frontal contra el narcotráfico y colaborar también con la Justicia Federal", puntualizó el Gobernador. 

Jaldo además adelantó que el Gobierno provincial seguirá haciendo inversiones para dotar de equipamiento científico y logístico para que las fuerzas de seguridad sigan desarrollando este tipo de procedimientos en todo el territorio tucumano. 

Por otro lado, el vicegobernador a cargo del Ejecutivo Provincial afirmó que insistirá para poner en vigencia la ley de narcomenudeo, para que tenga competencia local y que los jueces y fiscales de la provincia puedan actuar contra la comercialización de drogas. "En esta tarea, naturalmente, vamos a coordinar acciones con las fuerzas y la Justicia federales para que haya un ataque integral contra el narcotráfico". 

Finalmente, el mandatario destacó: "No hay compromisos con nadie, de ningún tipo. Hay una fuerte decisión de avanzar contra el narcotráfico".