Alerta en Metán por un brote de Covid en una escuela

martes 09 de noviembre de 2021
Alerta en Metán por un brote de Covid en una escuela
Alerta en Metán por un brote de Covid en una escuela

En Metán (Salta) una gran preocupación provocó en la comunidad la confirmación de 13 casos positivos de Covid-19 en alumnos que concurren a la escuela de Comercio José Manuel Estrada, según ha publicado este martes El Tribuno.

Hasta el momento es un solo curso el comprometido, entre alumnos que se hicieron el hisopado por prevención a raíz de una adolescente, que es su compañera y dio positivo. De los 28 chicos que se hicieron el estudio, 13 dieron positivo para Covid-19. Son todos compañeros de un cuarto año, pero se estuvieron reuniendo afuera del establecimiento”, confirmó la directora de la institución, Claudia Marcela Cantolla.

En el colegio se llevan delante todas las medidas preventivas que están a nuestro alcance y, por ejemplo, tenemos prohibido que los alumnos compartan el mate. Pero el control es muy difícil, sumado a lo que hacen cuando no están en la institución“, destacó.

Los casos produjeron una gran preocupación en la comunidad educativa y en otros establecimientos de distintos niveles de la localidad dl sur provincial, en los que comenzaron a reforzar las tareas de cuidado y prevención.