Crimen de Vanesa Torres: 12 años de prisión para María Flores

martes 09 de noviembre de 2021
Crimen de Vanesa Torres: 12 años de prisión para María Flores
Crimen de Vanesa Torres: 12 años de prisión para María Flores

María Flores, acusada de asesinar a Vanesa Torres, recibió 12 años de prisión al finalizar el juicio en su contra.

El antecedente del sangriento suceso fue una pelea protagonizada por dos menores de diferentes familias el 20 de septiembre de 2020. Ese domingo, cerca de las 19:30 horas, Verónica Vanesa Torres, de 38 años, había acudido a la casa de Juan Carlos Flores padre, a reclamarle por una violenta actitud de su nieto de 15 años contra su hijo de ocho. Allí se produjo una discusión. A continuación, Torres se retiró a su domicilio.

Momentos después, María del Jesús Flores (28), su esposo Héctor Ismael Viroche (35) y su hermano Juan Carlos Flores hijo (26) se presentaron en el domicilio de Torres. Estos últimos fueron absueltos y quedaron en libertad.

Flores, quien empuñaba un cuchillo de carnicero, ingresó. En tanto, su marido y su hermano se quedaron en la entrada de la propiedad, impidiendo que ingresara el hijo de la víctima y posteriormente ayudaron a Flores a retirarse del lugar, reteniendo a la hija de la víctima.

Flores asegura que no asesinó a Torres y que nunca llevó un cuchillo al domicilio. Ahora, se encuentra cumpliendo una prisión domiciliaria por estar embarazada.

Su abogado confirmó a Los Primeros que apelarán la sentencia y que buscarán ir hasta la Corte Suprema de Justicia.