LOS PRIMEROS LOS PRIMEROS

20 de mayo de 2022


Video | Allanamientos en zona sur con resultados positivos

Hay tres personas detenidas. Los primeros cuatro allanamientos de los nueve dispuestos por la Justicia, comenzaron este viernes a la madrugada.

Policiales 26 de noviembre de 2021 Bañon Sofia

Este viernes se llevaron adelante una serie de allanamientos en el marco de una casa de robos tipo "escruches" ocurridos el año pasado.

Uno de los puntos que fue abordado por la Policía fue una vivienda de Fortunata García al 500.

"Estamos realizando estos procedimientos por una causa que ocurrió el 31 de diciembre. En la madrugada de hoy se concretaron 9 allanamientos simultáneos con un total de 150 efectivos. Los resultados fueron altamente positivos, aún se están llevando a cabo alguno de los operativos", explicó el Comisario Jorge Dip.

Como consecuencia de los allanamientos, se detuvieron a 3 personas, se secuestraron vehículos, armas de fuego y muninciones.

En ese sentido, explicó que "se trata de una importante banda delictiva que se desenvolvió de manera prolija y que requirió mucho tiempo de preparación".

Los efectivos de la Unidad de Investigaciones de la Policía están en busca de desarticular una banda delictiva que protagonizó un robo a mano armada en un edificio de calle Monteagudo al 200, en diciembre de 2020.

Junto al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), los efectivos incautaron cinco armas de fuego y municiones de diferente calibre mientras que en los domicilios allanados en el Barrio Victoria detuvieron a tres hombres sospechosos de integrar la banda delictiva, y secuestraron el auto que habrían usado el día del robo.

Además, en otro inmueble de Barrio Sur incautaron dólares y elementos tecnológicos. Las medidas fueron ordenadas por la jueza Isolina Apas Pérez de Nucci, del Colegio de Jueces y Juezas del Centro Judicial Capital en una causa que investiga el fiscal Diego López Avila, titular de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email