Video | "Tenemos la gran oportunidad de ser gobierno en el 2023"

Así lo afirmó el interventor de la Unión Cívica Radical, José "Lucho" Argañaraz, pensando en el fortalecimiento de la alianza opositora luego del resultado electoral del 14 de noviembre.
viernes 26 de noviembre de 2021
Video | "Tenemos la gran oportunidad de ser gobierno en el 2023"
Video | "Tenemos la gran oportunidad de ser gobierno en el 2023"

"Sabemos que hicimos una muy buena elección el 14 de noviembre pasado, pero aún no ganamos nada. Tenemos la gran oportunidad de ser gobierno en el 2023, pero para eso tenemos que seguir fortaleciendo la alianza opositora", afirmó el concejal capitalino, José "Lucho" Argañaraz.

El también interventor de la Unión Cívica Radical (UCR), estimó que la normalización del partido podría llegar en abril del próximo año con las elecciones partidarias. Pero a pesar de esa circunstancia, el radicalismo sigue participando activamente en la construcción del frente opositor, donde Juntos por Cambio hizo una muy buena elección el 14 de noviembre pasado, cuando obtuvo dos diputados nacional y un senador nacional.

"El objetivo es ser gobierno en el 2023 para terminar con el predominio del peronismo, pero debemos saber manejar los tiempos porque faltan dos años para las elecciones", dijo Argañaraz, para agregar que "no hay que tenerle miedo a las urnas, las internas son ordenadoras y el voto de la gente terminará por ordenar todo".

Destacó que de ese modo se comportaron los dirigentes radicales que el 12 de septiembre pasado tomaron parte de las PASO y luego del resultado, "José Cano y Silvia Elías de Pérez se pusieron a disposición de los candidatos electos para trabajar en el objetivo final que era hacer una buena elección el 14 de noviembre".

Por último, afirmó que "la idea es ganar las elecciones provinciales y no es bueno adelantar los tiempos, nos tenemos que chocarnos. Las internas van a fortalecer el frente y no hay ninguna posibilidad de pensar en un frente exitoso sin el radicalismo presente".