Video | Asesor de Transporte garantizó la transparencia en la venta de los pasajes en tren

Enrique Lazarte, funcionario de Transporte de la Nación, explicó que la gente debe consultar a la página web de Trenes Argentinos sobre la disponibilidad de boletos.
martes 09 de noviembre de 2021
Video | Asesor de Transporte garantizó la transparencia en la venta de los pasajes en tren
Video | Asesor de Transporte garantizó la transparencia en la venta de los pasajes en tren

El gran interés que despertó en los tucumanos la venta de pasajes en tren, superó las expectativas de la empresa Trenes Argentinos y en pocas horas agotaron la disponibilidad para viajar a Buenos Aires durante el mes de diciembre y enero. alrededor de 14 mil boletos se vendieron en el tramo Tucumán-Retiro y otros 17 mil con destino a nuestra provincia.

Las quejas y la falta de información por parte de la empresa predominaron este lunes, en la apertura de las ventas de los pasajes en tren. Esto obligó al asesor del Ministerio de Transporte de la Nación, Enrique Lazarte, a tener que salir a dar explicaciones de la situación y en tal sentido, expresó que "no hubo mala intención de Trenes Argentinos, se atendió a todas las personas que llegaron a la estación y la venta se hizo de manera transparente".

Reconoció que tal vez no hubo un buen canal de información y explicó que la empresa no tiene vocero oficial y procede a vender los pasajes. "Nunca hubo mala intención de perjudicar a todos los tucumanos, estamos abocados a resolver todos los problemas de un servicio que estaba venido abajo y estamos viendo la posibilidad de aumentar las frecuencias con el material rodante que llegó de China y que debe ser alistado", dijo Lazarte a Los Primeros TV.

El asesor del Ministerio de Transporte indicó que la mayoría de los boletos se vendieron por medio la página web de Trenes Argentinos y precisó que esa es la única vía de venta y consultas para conocer la disponibilidad pasajes.