El dólar blue opera cerca de su récord

Economía 08 de noviembre de 2021 Por Carolina Yoldes
La cotización paralela registró subas durante las últimas ruedas, con lo cual amplió a casi un 100% la brecha respecto al tipo de cambio oficial.

El dólar blue se ubica este lunes en $ 196 para la compra y $ 199 para la venta. El billete se mantiene en esos valores desde el cierre del jueves de la semana pasada, cuando en medio de las tensiones cambiarias tocó por primera vez los $ 200 para la venta, marcando así un nuevo máximo histórico. 

De esta manera, la brecha en relación al tipo de cambio oficial continúa en niveles bastante levados, manteniéndose muy cerca del 100%. En concreto, se encuentra apenas por debajo del 99% respecto al mayorista y alrededor del 89% en comparación con el minorista. 

En tanto, los dólares financieros que se operan con bonos vuelven a moderarse de cara al cierre tras haber registrado subas importantes en la primera parte de la rueda, tal como lo vienen haciendo últimamente. Así, el MEP y el contado con liquidación (CCL) suben sólo 0,4% para ubicarse apenas por encima de $ 182. 

DÓLAR OFICIAL 

Por otro lado, el minorista se mantuvo sin cambios en $ 105,25 en las pantallas de Banco Nación y subió a $ 105,58 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA). De este modo, el dólar "solidario" avanzó a $ 174 en promedio, unos $ 25 por debajo del blue.

El mayorista, en tanto, cerró en $ 100,08, catorce centavos arriba del cierre del viernes. Con este ajuste, el BCRA corrigió el acumulado de los dos días previos, sin actividad en el mercado por el fin de semana, a razón de más de cuatro centavos por día, dentro del rango de su avance habitual.

En la plaza mayorista, el autoridad monetaria alternó entre compras y ventas de divisas y terminó la jornada con un saldo neutro tras su intervención en el mercado de cambios. De este modo, en el acumulado del mes se mantiene con ventas netas por unos u$s 30 millones.

Fuente: Cronista

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar