LOS PRIMEROS LOS PRIMEROS

20 de mayo de 2022


“No hay futuro en la Argentina”, así define la situación del país el Financial Times

El reconocido medio británico advirtió que una derrota “grave” en las legislativas podría convertir a Alberto Fernández en un “líder rengo” en lo que le queda de mandato.

Política 08 de noviembre de 2021 Carolina Yoldes

“No hay futuro en la Argentina: los peronistas enfrentan la ira de los votantes en las elecciones de mitad de período”. Ese fue el alarmante título que eligió el diario británico Financial Times (FT) para describir la situación política del país antes de las legislativas del próximo domingo. 

El análisis del prestigioso medio especializado en finanzas plantea un escenario postelectoral sombrío para el gobierno de Alberto Fernández, al sostener que una derrota “grave” del Frente de Todos podría convertir al Presidente en un “líder rengo” durante el resto de su mandato “y posicionar a la oposición para recuperar la presidencia en 2023″.

La nota, firmada por los periodistas Lucinda Elliott and Michael Stott, señala que “una economía que se desmorona y una inflación vertiginosa avivan el descontento que amenaza al partido que gobierna en las elecciones”, que podría perder la mayoría en el Senado. 

La frase que titula el artículo la dijo Silvia Ramírez, una jubilada de 62 años de Buenos Aires citada por el FT, que debió volver a trabajar porque su pensión fue “aplastada” por la inflación. “No hay futuro en la Argentina, para aquellos como yo que quieren jubilarse y no hay futuro para los más jóvenes”, dijo la mujer.

El texto, además, detalla que el país padece “una de las inflaciones más altas en el mundo y los economistas temen que aumente más el próximo año”. 

También hace una mención a la fiesta de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en la residencia presidencial de Olivos, en la que también participó el Presidente, en medio de una cuarentena “que enfureció a los argentinos”. 

Entre las críticas a la gestión del oficialismo, los autores destacan que “Fernández impuso uno de los bloqueos Covid-19 más largos de América Latina, que aplastó la economía, pero que no logró evitar una cifra de muertos casi tan grave como la del vecino Brasil”. 

También señalaron que con el objetivo de conseguir más votos, “el Gobierno aumentó los pagos de asistencia social con la impresión de dinero del Banco Central y congeló los precios de 1.400 productos para el hogar hasta enero, incluidos licor, vermú y comida para gatos”.

Fuente: TN

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email