Kicillof: “La inseguridad en la Provincia de Buenos Aires es crítica hace muchísimos años”

El gobernador bonaerense habló en medio de la ola de delitos que ayer tuvo como hecho de mayor resonancia el crimen del kiosquero en Ramos Mejía.
lunes 08 de noviembre de 2021
Kicillof: “La inseguridad en la Provincia de Buenos Aires es crítica hace muchísimos años”
Kicillof: “La inseguridad en la Provincia de Buenos Aires es crítica hace muchísimos años”

En medio de la ola de delitos que sufren los bonaerenses, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, consideró que la “inseguridad hace muchísimos (años) que en la Provincia es crítica” y sostuvo que junto al ministro Sergio Berni están encarando una transformación en la formación de la Policía, en la inversión y en la profesionalización de la fuerza.

Kicillof detalló que mantiene diálogo constante con Berni y que la política de seguridad que impera es “dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”. Y agregó: “Todo lo que ocurra fuera de la reglamentación de la Policía y de las leyes vigentes, se investiga y se sanciona”. El gobernador indicó que la formación de los agentes está cambiando para que ejerzan su función dentro de la normativa de la ley y los Derechos Humanos.

Este domingo el crimen del kiosquero Pedro Sabo a manos de una pareja de delicuentes encendió el descontento y reclamo de los vecinos de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, en el partido de La Matanza.

Los vecinos se congregaron ayer frente a la subestación policial oeste de La Matanza para exigir seguridad, en medio de una fuerte operativo. En medio de cantitos y reclamos, algunas personas incendiaron conos policiales y prendieron una fogata. Más tarde, cuando llegó el ministro de Seguridad, Sergio Berni, la multitud se abalanzó contra el cordón de seguridad para exigir justicia.

Quiénes son los sospechosos de asesinar a un kiosquero en Ramos Mejía

Los delincuentes fueron identificados como Leonardo Daniel Suárez, de 29 años, y una adolescente de 15 años, cuyos datos no fueron divulgados por ser menor de edad. En su poder hallaron cinco teléfonos celulares, dinero en efectivo, un revólver calibre 22 con cuatro vainas intactas y una servida.

La causa quedó a cargo del fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, quien caratuló al hecho como “homicidio en ocasión de robo”.