Scaloni realizó una convocatoria a la Selección de cara a la doble fecha de Eliminatorias

El director técnico de la Albiceleste sumó a un nuevo jugador pensando en los encuentros ante Uruguay en Montevideo y Brasil en San Juan
domingo 07 de noviembre de 2021
Scaloni realizó una convocatoria a la Selección de cara a la doble fecha de Eliminatorias
Scaloni realizó una convocatoria a la Selección de cara a la doble fecha de Eliminatorias

Lionel Scaloni comunicó el pasado miércoles la lista de 34 futbolistas convocados a la selección argentina de cara a la doble fecha de Eliminatorias sudamericanas de noviembre, con Uruguay y Brasil como adversarios. Sin embargo, el entrenador decidió sumar una citación de último momento a la nómina. Se trata de un viejo conocido: Alejandro Gómez, mediocampista de 33 años, perteneciente al Sevilla.

“#SelecciónMayor El futbolista de Sevilla, Alejandro Gómez, se suma a la convocatoria para la doble fecha del mes de noviembre”, notificó la cuenta oficial de Twitter de la Albiceleste. ¿Por qué el Papu no era parte del listado primitivo, cuando ya se había transformado en pieza estable del plantel campeón de América, que busca asegurar su plaza en el Mundial de Qatar 2022? El hombre surgido de Arsenal de Sarandí arrastraba una lesión muscular, que lo mantenía fuera de acción desde hace dos semanas con la casaca de su club.

De hecho, el pasado martes, vio desde las tribunas del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán la derrota de su equipo ante el Lille, por la Champions League. Pero se repuso, al punto de que fue convocado al banco de suplentes para el clásico de este domingo ante el Betis, en el que sus compatriotas Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Lucas Ocampos y Erik Lamela fueron elegidos como titulares.

La Albiceleste afrontará el clásico del Río de la Plata el viernes 12 de noviembre, por la decimotercera fecha, en el Campeón del Siglo de Peñarol de Montevideo, a partir de las 20, y el siguiente martes 16 recibirá al pentacampeón mundial en el estadio Del Bicentenario de San Juan, desde las 20.30.

Scaloni realizó una citación heterodoxa, dado que además de la base del plantel que ganó el último certamen continental, convocó a varias promesas del fútbol argentino, tales como Enzo Fernández y Santiago Simón (River), Thiago Almada (Vélez), Exequiel Zeballos y Cristian Medina (Boca), Gastón Ávila (Rosario Central), Matías Soulé (Juventus, es parte del plantel profesional) y Federico Gomes Gerth (Tigre, arquero, de 17 años).

¿La razón? “Quiere verlos de cerca, entrenarlos”, remarcaron desde el predio de Ezeiza. La búsqueda es que se familiaricen con la camiseta, se fogueen, al menos en las prácticas. Muchos de ellos ya pasaron por las manos de Scaloni (cuando dirigió el torneo de L’Alcudia) o de Pablo Aimar en las selecciones juveniles. Y la idea es que se entrenen con las figuras y ayudarlos a que se potencien, como sucedió con Julián Álvarez.

Pues bien, a los juveniles se les sumó un experimentado, que le ofrece variantes al pizarrón de Scaloni: el Papu Gómez.

TODOS LOS CITADOS POR SCALONI

Arqueros: Franco Armani, Emiliano Martínez, Juan Musso y Franco Gomes Gerth.

Defensores: Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Lisandro Martínez y Gastón Ávila.

Mediocampistas: Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso, Nicolás domínguez, Ángel Di María, Thiago Almada, Santiago Simón, Cristian Medina, Matías Soulé, Alejandro Gómez.

Delanteros: Lionel Messi, Ángel Correa, Lautaro Martínez, Paulo Dybala, Julián Álvarez, Nicolás González, Joaquín Correa y Exequiel Zeballos.

Fuente: Infobae