La Corte Suprema define sus autoridades hasta el 2023

miércoles 24 de noviembre de 2021
La Corte Suprema define sus autoridades hasta el 2023
La Corte Suprema define sus autoridades hasta el 2023

Este miércoles la Corte Suprema de Tucumán elegirá a sus autoridades para los próximos dos años. Al consagrar a quien desempeñará la presidencia de la cúpula judicial, los vocales también están determinando quién se desempeñará como presidente de la Junta Electoral Provincial en 2023.

Precisamente, el papel de quien desempeña la Presidencia de la Corte en el órgano de control electoral también empodera a quien vaya a desempeñar el papel de vocal decano del máximo estrado. Toda decisión de la Junta Electoral Provincial que sea cuestionada judicialmente, en caso de llegar al superior tribunal, no puede ser tratada por el titular del cuerpo judicial, porque ya se ha pronunciado en la JEP. Entonces, la Corte queda presidida por el vocal de más antigüedad, este es solamente uno de los aspectos que rodean la elección convocada para hoy a las 9.

Durante este miércoles quedarán definidos los nombres que estarán a cargo del Supremo Tribunal, el CAM, el Jurado de Enjuiciamiento, la Junta Federal de Cortes, la Oficina de la Mujer y la de Violencia Doméstica. Algunas señales indicarían que Daniel Leiva reemplazará a Claudia Sbdar en la presidencia de la Corte Suprema y Antonio Estofán conservará su lugar como vocal decano.

Fuente: La Gaceta