Denuncian a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires por extorsionar a la gente

Esta mañana se hizo la presentación en Tribunales de Comodoro Py, junto a Victoria Montenegro y Miguel Ángel Pierri
miércoles 24 de noviembre de 2021
Denuncian a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires por extorsionar a la gente
Denuncian a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires por extorsionar a la gente

El diputado electo por la Ciudad de Buenos Aires (CABA) en el Frente de Todos Leandro Santoro presentó una denuncia penal contra la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y funcionarios del Gobierno de la Ciudad por presunta asociación ilícita. En diálogo televisivo, el ex asesor presidencial remarcó que se realizó la presentación contra la policía de Horacio Rodríguez Larreta “para que se investigue y lo que le pasó a Lucas González, no pase nunca más”. De este modo, el jefe de Gobierno suma un nuevo problema ante una acusación que indica que grupos extorsionan a la gente en el sur de la Ciudad.

A las 10 de la mañana, Santoro llegó a Comodoro Py, junto a la legisladora porteña Victoria Montenegro, quien también participó de la denuncia. Con el patrocinio del abogado Miguel Ángel Pierri, Santoro y Montenegro solicitan que se investigue “la existencia de una asociación ilícita integrada por policías y funcionarios, que opera en el sur de la Ciudad (de Buenos Aires), con el objetivo de cometer delitos tales como extorsión, cohecho, exacciones ilegales y encubrimiento, entre otros a determinar por la Justicia Federal junto a las responsabilidades”.

La denuncia del diputado y la legisladora parte de una nota del diario Clarín. “¿Cómo es eso? Un periodista sabe que existen tres o cuatro grupos que extorsionan a la gente en el sur de la Ciudad. ¿No conocen esto las autoridades políticas y/o policiales?. Entiendo que haya personas que no tengan el coraje para denunciar esos hechos, pero yo sí lo tengo, cuento con el respaldo de los diputados de mi bloque”, dijo Leandro Santoro este martes en declaraciones vertidas a C5N.

En esta línea, denunció que “hay grupos dentro de la Policía de la Ciudad que usan los recursos públicos para montar una estructura delincuente. Hacemos la denuncia para que se investigue y lo que le pasó a Lucas, no pase nunca más”, sostuvo Santoro este martes en C5N. A su vez, remarcó que “la policía de la Ciudad es una fuerza de seguridad seria y muy profesional”, pero advirtió que aún así, “hay cosas que están funcionando mal”. “El Gobierno porteño tiene que resolver estas cosas y responder al pueblo de la Ciudad”, afirmó.

“Es necesario que la justicia investigue la responsabilidad de los jefes de la policía porteña, pero también la responsabilidad política”, expresó Montenegro este martes en declaraciones radiales. Luego, la propia legisladora se preguntó “para dónde mira la política”, mientras “los policías recolectan dinero, y para quién lo hacen”. “Entendemos que las bandas de la policía de la Ciudad no son cuentapropistas; alguien habilita a que trabajen de esa forma”, sostuvo Victoria Montenegro.

Fuente: El Intransigente