Cartelera semanal del Teatro Municipal “Rosita Ávila”

martes 23 de noviembre de 2021
Cartelera semanal del Teatro Municipal “Rosita Ávila”
Cartelera semanal del Teatro Municipal “Rosita Ávila”

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos a disfrutar de la variada cartelera de espectáculos que subirán esta semana al escenario del Teatro Municipal “Rosita Ávila”, ubicado en las Piedras 1.550, en el predio del ex Mercado de Abasto.

Este miércoles, a las 20, en el marco de la 36ª Fiesta Provincial del Teatro, habrá una función especial de la obra unipersonal “Fulgores”, protagonizada y dirigida por Alejandro Sandoval y codirigida por Benjamín Tannuré Godward. El drama, escrito por Carlos Alsina, invita a pensar sobre la soledad, la desidia y la muerte. El recorrido emocional del actor en escena lo lleva a reflexionar sobre el honor, la dignidad, la justicia, el amor y la “humanidad deshumanizada”. Para reservar las entradas los interesados deben ingresar al siguiente link: https://bit.ly/3qUGpW5. El valor de la entrada general es de $200.

Este jueves, a las 15, habrá una función gratuita de “Cine distendido”, destinada a personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), Trastornos generalizados del desarrollo (TGD) y necesidades alternativas en la comunicación. Se proyectará la película animada “Luca”, de Disney Pixar. La entrada es libre y gratuita.

El próximo viernes, a las 21, se reeditará la obra musical “Los Monstruos”, de Emiliano Dionisio y Martín Rodríguez, dirigida por Sebastián Fernández. La historia cuenta las vivencias de Claudio y Sandra, una pareja que tiene hijos con cualidades únicas y singulares, y la manera en la que descubren sus virtudes para protegerlos en un mundo decadente. Actúan Andrea Barba y Mariano Juri. El valor de las entradas generales es de $800 y el de las anticipadas $700.

En tanto, el próximo sábado, a las 21, se presentará un “Concierto de guitarras” en homenaje a Juan Falú, que contará con la presencia de los músicos Daniel José, Daniel Albarracín y Federico Trejo. El valor de la entrada general es de $ 300.

Por último, el domingo 28, a las 20, habrá un show musical a cargo de la “Suite Opera Tucumán”, que presentará una selección de “Las obras de Fígaro”, con la dirección de María Silva Soria. Participarán los solistas Fredy Tiseira, en el papel de “Fígaro”, Verónica Missar, en el personaje de “Marchellina”, y Patricio Racedo, quien interpretará a “El Conde”. También forman parte del espectáculo los pianistas Ricardo Díaz y Pablo Igovich. El valor de las entradas generales es de $ 700 y las anticipadas de $ 600.

La boletería del Teatro Municipal atiende de miércoles a domingos, de 18 a 21. Para más información comunicarse al teléfono: 4200338. En la sala se cumplen los protocolos sanitarios vigentes, con un aforo del 50%, distanciamiento y uso obligatorio del barbijo. La entrada al público se habilita media hora antes del inicio de cada función.