El gesto de Gregorio Dalbón en la marcha por el asesinato de Lucas González

Política 23 de noviembre de 2021 Por Luciana Lajud
El abogado de la familia participó del acto en Plaza Lavalle

La marcha por pedido de justicia tras el asesinato del futbolista de Barracas, Lucas González generó declaraciones desgarradoras tanto de sus familiares y de sus compañeros de equipo. El abogado que representa a la familia del joven, Gregorio Dalbón hizo de hilo conductor durante la marcha de velas en Plaza Lavalle. Sin embargo hubo un polémico gesto dentro de sus declaraciones, donde también apuntó contra los rumores que lo rodean.

En su rol de presentador, fue el encargado de anunciar las declaraciones de los compañeros de Lucas que iban con él en el auto y lo hizo de la misma manera con los padres. Sin embargo se hizo un lugar para realizar un descargo contra los rumores que lo vinculan a una «conveniencia política», y se manifestó contra los periodistas y contra quienes alimentan esos rumores: «Me importa un car… la política, déjense de jo…».

El momento de Dalbón llegó cuando el padre de Lucas, le dedicó unas palabras de agradecimiento «por no elegir qué casos representar y cuáles no y trabajar con todos por igual». El abogado agradeció esos elogios y comenzó sus palabras poniéndose a disposición de la familia del kiosquero y del hombre asesinado en San Clemente: «Si me llaman sus familias estoy, si matan a alguien en Santa Cruz, Misiones y Entre Ríos estoy».

«La política la hago en la urna o cuando tengo que defender a un político. En este caso me importa una m… la política, estoy defendiendo a una víctima que quede bien claro», declaró enaltecido Dalbón quien añadió: «Al periodismo, dejense de jo… unanse de una vez por todas. Podría ser el hijo de cualquiera» a lo que agregó «somos todos iguales ante la ley, no importa si llevas una visera».

En ese momento, Dalbón tomó la gorra del padre de Lucas y se la puso en continuidad de sus declaraciones: «Acá tengo una visera puesta y mi hijo también usa. Mi hijo sale con visera también, entonces no importa. Basta de mirar a los chicos porque tienen gorra o porque son morochos. Somos iguales ante la ley». También le tiró un palo a Hebe de Bonafini, al expresar que «no es lo mismo que si pasaba en Barrio Norte».

Fuente: El Intransigente

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar