LOS PRIMEROS LOS PRIMEROS

19 de mayo de 2022


Miles de usuarios quedaron sin luz por el incendio de una estación transformadora en Villa Quinteros

El fuego comenzó minutos antes de las 23 en un predio que pertenece a Trasnoa. En el lugar trabajaron dotaciones de bomberos de Monteros y de Concepción.

Actualidad 04 de octubre de 2021 Ana Astorga

Durante la noche del domingo, miles de usuarios del sur provincial se vieron afectados por un corte de suministro eléctrico.

Desde la empresa distribuidora Edet, indicaron que la situación tuvo origen por un incendio de grandes proporciones en la estación transformadora de Villa Quinteros, predio que pertenece a Trasnoa. Allí las llamas afectaron a uno de los transformadores y ocasionó el corte de energía eléctrica en varias localidades de Juan Bautista Alberdi, Monteros, Concepción y Bella Vista.

En el lugar trabajaron las dotaciones de bomberos de Monteros y Concepción, quienes utilizaron matafuegos especiales proporcionados por EDET. El siniestro no podía ser sofocado con agua, porque había unos contenedores con aceite y existía el riesgo de que el incendio aumentar aún más sus proporciones. Luego solicitaron el envío de arena para poder aplacar las llamas y trabajar de una forma más segura.

Los bomberos indicaron que durante la mañana de hoy se realizarían las pericias para tratar de determinar las causas del incendio. 

Un móvil de Los Primeros estuvo en lugar. 



Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email