Capacitarán sobre narcotráfico a vigías de Banda del Río Salí

La capacitación se realizará el viernes 5 de noviembre en el teatro municipal de esa ciudad
miércoles 03 de noviembre de 2021
Capacitarán sobre narcotráfico a vigías de Banda del Río Salí
Capacitarán sobre narcotráfico a vigías de Banda del Río Salí

En el marco de las directivas del ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, para reforzar la lucha contra el narcotráfico en la provincia, el secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Carlos Driollet, se reunió este miércoles con el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, para coordinar una capacitación destinada a los vigías de ese municipio.

“Esta capacitación estará orientada al desempeño del vigía municipal en el momento en que surja un delito de drogas, a los efectos de que sea un excelente colaborador de la Policía de Tucumán, que es la fuerza que actúa en estos casos. El vigía urbano es quien está constantemente en la calle y se encuentra con situaciones en las que tiene que estar preparado para actuar de manera eficiente. El vigía debe reconocer el delito cuando sea en la vía pública, preservar el lugar donde se encuentra y avisar a la Policía”, señaló Driollet, quien estuvo acompañado del director General de Drogas Peligrosas (Digedrop), Comisario Inspector Jorge Nacusse, y el jefe de la Unidad Regional Este, Comisario Mayor Fabio Ferreyra. En el encuentro, que se realizó en la Intendencia, también estuvo presente el secretario de Seguridad del municipio, Marcelo Moreno.

“Fue una reunión muy productiva con el intendente Monteros que es una persona muy preocupada por la situación de seguridad. Además de la capacitación que busca coordinar el accionar entre la Policía y los vigías municipales, hablamos de la situación de narcotráfico en esta jurisdicción”, acotó Driollet.

La capacitación se realizará el viernes 5 de noviembre en el teatro municipal de Banda del Río Salí dirigida por los expertos de la Secretaría conducida por Driollet y los efectivos especializados de la Drigedrop.