Encontraron muerto a un argentino en México: Su cuerpo estaba enterrado en el jardín de su secretaria

Mundo 01 de octubre de 2021 Por Bañon Sofia
Daniel Cipolat vivía en México y hace un mes comunicó en sus redes que tenía coronavirus. Pero la secretaria confesó todo lo sucedido al hijo de él.

El cuerpo de Daniel Cipolat fue encontrado en el jardín de la casa de su secretaria personal luego de que la mujer se lo confesara a uno de los hijos de la víctima. El argentino, radicado en México, era conferencista y se dedicaba a temas cósmicos. Junto a el trabajaba Linda Uribe, su empleada personal quien comunicó la muerte del hombre un mes atrás pero confesó recientemente dónde se hallaba el cuerpo.

Es así que Daniel Cipolat era conocido por su apodo “Dandelion” y desde sus redes sociales compartía cada una de las convenciones que realizaba. Lo último que se supo del argentino a partir de su publicación en Instagram fue que se había contagiado de coronavirus y lo anunció hace un mes cuando escribió “Esta vez me tocó a mí”.

Luego, agregaba “No tengo miedo, estoy abierto para cualquier desenlace y lo que deba ser” y al finalizar anunciaba “Cuando todo haya terminado, si estoy para contarlo, daré mis conclusiones”. Pero debido a la investigación que se inició sobre su secretaria, la Justicia de México analiza si el posteo lo escribió Daniel Cipolat o fue Uribe.

Pero desde que Linda Uribe, la mujer de nacionalidad mexicana que trabajaba con Cipolat, anunció la muerte del hombre, la familia del conferencista comenzó a sospechar sobre lo sucedido. Es entonces que los hijos comenzaron a buscar apoyo para conseguir justicia por su padre, hasta que lograron que la denuncia llegara a la embajada argentina en México.

Así fue que Nicolás, uno de los hijos del conferencista, viajó a México para reunirse con Linda Uribe y buscar junto a la pareja de su padre el cuerpo del hombre que estaba desaparecido. Las sospechas sobre el asesinato del argentino fueron creciendo y se sumó la confesión de la secretaria personal del conferencista al hijo cuando le reveló que el cuerpo de su papá estaba en el jardín de su casa.

Aunque el joven nunca llegó a encontrarse con Linda Uribe pero sí halló con los efectivos policiales que investigaron el lugar, el cuerpo de su papá enterrado. No tenía pertenencias ni documentación y llevarán adelante una necropsia del cuerpo del conferencista para conocer la fecha y la hora de su muerte. Desde entonces, luego de la confesión, la secretaria personal de Cipolat, Linda Uribe, se encuentra prófuga.

Fuente: Mitre

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar